Un día todas esas adiciones que hacen desde el punto de vista estadístico a los partidos de fútbol, terminarán computando como gol. Las salvadas como la que hizo el Pelado Agustín Peña en la última jugada del partido, que le permitió a Torque empatar en su debut internacional en el marco de las competiciones oficiales.

Fue por la Copa Sudamericana, a donde Torque accedió tras eliminar a Fénix, después de haber descartado por dos veces ser Uruguay 4 o Uruguay 3 en la Libertadores, anoche en el Parque Viera donde los celestes fueron locales y empataron 1-1 con Bahía. Los brasileños empezaron ganando el juego y el partido se puso muy peliagudo para el más novel equipo de primera en Uruguay, pero en la segunda parte lo pudo empatar, y hasta peleó por una victoria que al final no fue.

El partido correspondió a la primera fecha del grupo B de la Copa Sudamericana, que tuvo además en simultáneo el triunfo de Independiente de Avellaneda como visitante en Bolivia, 3-0 sobre Guabirá.

Ahora el próximo miércoles Torque deberá ser visitante ante los rojos de Avellaneda en el estadio Libertadores de América.

Carnaval de Bahía

El primer tiempo fue muy costoso para Torque, porque si bien tuvo la pelota durante casi todo el período, estuvo con el marcador en contra, entonces los intentos de ataque de los celestes que fueron locales en el Parque Viera, fueron respondidos con muchísima velocidad y técnica por parte de los bahianos.

El partido arrancó parejo pero a los nueve minutos, en una profunda acción ofensiva del Bahía, Rodriguinho venció inapelablemente a Cristopher Fiermarín. El partido se complicó para el equipo uruguayo que no negoció su juego a ras del piso, pero no pudo encontrar los caminos al arco contrario.

Golpe franco

En el segundo tiempo el rápido empate de Torque por intermedio de Franco Pizzichillo, hizo que los montevideanos pasaran a dominar el juego buscando hacer la diferencia.

Insistieron con buen juego y apiladas –inolvidable la de Yonatan Rak- pero no pudo. Al final, lo dicho, Bahía, un equipo que más que nordestino, parecía gaúcho, por cómo arrimaban la ropa al cuerpo –hizo una gran cantidad de faltas- metió una contra peligrosísima y Peña salvó el punto y el debut del elenco montevideano.

Detalles

Copa Sudamericana-Grupo B
Estadio: Parque Viera.
Árbitros: Luis Quiroz, Ricardo Barena y Andrés Tola. (Terna de Ecuador).

Torque (1): Cristopher Fiermarin, Agustín Peña, Yonatthan Rak, Diego Arismendi, Andrew Teuten (89′ Lucas Rodríguez), Franco Pizzichillo, Marcelo Allende (76′ Darío Pereira), Álvaro Brun, José Álvarez, Gustavo Del Prete (71′ Matías Cóccaro) y Santiago Rodríguez (76′ Juan Bautista Cejas). Entrenador: Pablo Marini.

Bahía (1): Douglas Friedrich, Severino Clementino Da Silva (84′ Joao Pedro Maturano), Luiz Otavio Da Silva, Germán Andrés Conti, Matheus Bahía Santos, Daniel Sampaio Simoes, Thaciano Mickael Da Silva (84′ Matheus Galdezani), Patrick Chaves (45′ Lucas Araújo), Oscar Ruiz Roa (71′ Alesson Dos Santos), Gilberto Oliveira Souza, Rodrigo Costa «Rodriguinho» (90′ Luis Da Rocha). Entrenador:Dado Cavalcanti.

Goles: 9′ Rodriguinho (B), 50′ Franco Pizzichillo (T).