El estadio Centenario se vistió de Copa Sudamericana para abrirles la puerta a Torque, que jugó de local, y a Fénix, que hizo de visitante. El partido mantuvo un tono de paridad y hubo chances para ambos equipos de abrir el marcador.

En Fénix se estrenó Rodrigo Amaral y en Torque jugó sus primeros minutos Santiago Rodríguez, un par de las incorporaciones de albivioletas y celestes para esta temporada.

Durante el primer tiempo, Agustín Canobbio y Gustavo del Prete generaron algunas oportunidades para el equipo de Juan Ramón Carrasco. En el equipo local, un remate de José Álvarez con pretensión de red fue rechazado a tiempo por la defensa.

En la segunda parte Yonatthan Rak sacó de la línea un disparo de Ignacio Pereira y ahogó el grito de gol de los capurrenses. Lo opuesto sucedió en la última del partido, cuando ya corrían cinco minutos de tiempo añadido. Torque pudo lanzar un contragolpe de gran peligro que terminó con un tiro a quemarropa de Matías Cóccaro. La pelota impactó en el pecho de Luis Mejía, que por buena ubicación logró salvar a su equipo de la derrota. Esta vez el grito ahogado fue el de los dirigidos por Pablo Marini.

Todo está abierto para la revancha, que se jugará el miércoles 14 en el Parque Viera, donde Fénix será local.