Manchester United accedió a la final de la UEFA Europa League, tras perder 3-2 en Roma con dos goles de Edinson Cavani. El resultado global favoreció a los diablos rojos, que terminaron ganando la serie 8-5 tras la goleada en Old Trafford 6-2 del partido de ida.

Entre los dos partidos, el goleador uruguayo anotó cuatro goles y fue clave para que su equipo consiguiera el objetivo de la clasificación. En el primer encuentro, también aportó dos asistencias.

En Londres, Arsenal hizo todo lo que tuvo a su alcance para conseguir el 1-0 que le permitiera clasificar a la final, luego de haber perdido 2-1 en la ida frente a Villarreal. No fue suficiente. Tal vez la más cercana fue un cabezazo de Emmanuel Adebayor que dio en el palo, pero el partido se fue 0-0.

El equipo español consiguió su primer pase a la final de este torneo. Había estado cerca contra el mismo rival en la Champions, cuando perdió las semifinales en el año 2006, temporada en que jugaba Diego Forlán. Juan Román Riquelme falló un penal en los descuentos que hubiera forzado el alargue.

La final se jugará el 26 de mayo en Gdansk, Polonia.