River Plate-Liverpool y Sud América- Villa Española serán los partidos que complementen este lunes la segunda fecha del Torneo Apertura, que comenzó el sábado y prosiguió el domingo a razón de tres partidos por jornada.

Lado A

El sábado comenzó con la victoria de Rentistas 2-1 sobre Boston River. Joaquín Sosa, el futbolista de Nacional a préstamo en los bichos colorados, abrió la cuenta. Empató Ruben Bentancourt, pero el vicecampeón uruguayo volvió a pegar con un tanto de Emiliano Villar.

Peñarol y Fénix empataron 0-0 en la visita de los aurinegros al Parque Capurro

La jornada cerró con victoria de Cerro Largo sobre Cerrito 3-1. Dos goles de Leandro Otormín adelantaron a los arachanes, que jugaron como locales. Descontó Cristian Cruz en la segunda mitad para Cerrito, pero Ángel Cayetano sentenció el juego cerca del final.

Lado B

Plaza Colonia venció el domingo con un solitario gol de Diogo de Oliveira, a los 86 minutos. Fue la segunda derrota consecutiva de Montevideo City Torque, que queda como el sorpresivo colista del Apertura, acompañado por Boston River y, de momento, River Plate, con un partido menos.

Nacional debutó con victoria 3-1 sobre Progreso, jugando como visitante en La Teja.

Wanderers y Deportivo Maldonado igualaron 0-0 en el cierre de la jornada dominical.

Bonus Track

Tanto Liverpool como Sud América podrían trepar al primer lugar de la tabla, con puntaje perfecto, en caso de conseguir una victoria. Luego de que ambos equipos ganaran en su debut, repetir los mantendría arriba y empatar los acompasaría a Wanderers y Fénix.

Torneo Apertura - Segunda fecha

Sábado

Boston River 1-2 Rentistas - Parque Artigas de Las Piedras**
Fénix 0-0 Peñarol - Parque Capurro
Cerro Largo 3-1 Cerrito - Estadio Ubilla de Melo

Domingo

Plaza Colonia 1-0 Montevideo City Torque - Parque Prandi de Colonia
Progreso 1-3 Nacional - Parque Paladino
Wanderers 0-0 Deportivo Maldonado - Parque Viera

Lunes

15.00 River Plate - Liverpool - Parque Saroldi
17.15 Sud América - Villa Española - Estadio Lavalleja de Minas