El equipo argentino Jaguares XV derrotó 42-18 a Peñarol Rugby el sábado por la última fecha de la fase regular de la Súper Liga Americana de Rugby (SLAR). En un partido disputado durante el feriado del 1º de mayo, la competencia sudamericana de clubes llegó al final de su fase regular.

Peñarol Rugby compitió con buen suceso durante los primeros 40 minutos de juego y un poquito más. Recién iniciado el segundo tiempo, con un penal de Martín Roger, se puso a tres puntos en el marcador, perdiendo 21-18. Antes, tries de Mateo Viñals y Guillermo Pujadas, además de otro penal pateado por Roger, les habían permitido a los aurinegros dar batalla en el tanteador. Después de los diez minutos del segundo tiempo fue todo de los argentinos, que quebraron el tanteador y sumaron el punto bonus por anotar al menos cuatro tries. En los otros resultados de la jornada, Olimpia Lions derrotó 51-33 a Cafeteros Pro y Cobras Brasil le ganó 21-20 a Selknam de Chile, dando la sorpresa.

Los cruces de semifinales ya estaban definidos y los partidos se jugarán el sábado. Jaguares, que terminó primero con puntaje perfecto de 50 puntos en diez partidos, enfrentará a Olimpia Lions de Paraguay. Peñarol se deberá medir contra los chilenos de Selknam, equipo con el que se repartieron una victoria por bando en la fase regular.