Florida est sede de la Copa Libertadores de futsal, en la que los equipos uruguayos no han conseguido sumar puntos tras dos días de competencia.

Grupo B

Peñarol comenzó el domingo perdiendo 1-0 frente a Corinthians, aunque hizo un papel mucho mejor del esperado, que ilusionó al hincha incluso con un posible empate en la última pelota. Lejos de los papeles, sacar un punto contra los brasileños hubiese sido hazañoso. Sin embargo, ese buen debut se opacó el lunes con la caída 0-3 frente al equipo venezolano Delta Te Quiero.

Estaba dentro de las posibilidades que los venezolanos, un equipo armado con figuras de la selección vinotinto que jugará el mundial, pudieran llevarse el resultado. Pero la demostración aurinegra fue peor que la esperada tras el debut.

Corinthians y Delta suman dos victorias cada uno, que le dejan a Peñarol el destino de intentar colocarse como el mejor tercero en el cruce frente a Proyecto Latín de Bolivia y a la espera de otros resultados, ya que en los otros dos grupos el tercero suma tres unidades.

Grupo C

Nacional sufrió dos derrotas más holgadas. Sobre todo en la primera parte contra la U de Chile, cuando perdió 4-0. El tricolor consiguió decorar el resultado y llegar al 4-2 final, así como logró convertir el gol del honor en el 1-3 contra Alianza Platanera, luego de irse al entretiempo 0-2 abajo.

Ahora el bolso está último en soledad en su llave. Alianza Platanera y Cerro Porteño suman 4 puntos, mientras que la U de Chile suma tres. Es difícil pensar en una clasificación tricolor, teniendo en cuenta el saldo de goles (-4) y que enfrentará al favorito del grupo, Cerro Porteño, en la última fecha.

Grupo A

En esta zona el Carlos Barbosa de Brasil lidera con seis puntos, seguido con tres unidades por San Lorenzo de Argentina y Universitario de Perú. Cierra, sin unidades, Sportivo Bocca de Ecuador.

La última fecha se jugará este martes y luego comenzarán los cuartos de final el miércoles.

.