Real Madrid y Sevilla empataron 2-2 en un partido de altísimo valor para la definición de la actual edición de La Liga de España. Con este resultado, sumado al empate de Barcelona y Atlético de Madrid el sábado, el equipo que dirige Diego Simeone llega a las tres últimas fechas con ventaja de dos puntos en la tabla de posiciones sobre Real Madrid y Barcelona. Ahora Atlético tiene 77, Real Madrid y Barcelona 75, y Sevilla 71.

Oportunidad desperdiciada

Fue una noche dramática en el estadio Alfredo di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas, donde el merengue está jugando de local, mientras el Santiago Bernabéu pasa por reformas. La historia comenzó con un gol anulado a los 12 minutos a Karim Benzema; diez minutos después Sevilla se puso 0-1 luego de que Ivan Rakitic asistiera a Fernando y este definiera dentro del área luego de gran control y mejor enganche.

Ya en el segundo tiempo, y con el equipo local volcado totalmente al ataque, llegó el gol del empate, por intermedio de Marco Asensio, que dejaba el partido igualado y sembraba un campo fértil para las polémicas.

A falta de menos de 15 minutos para el final, el VAR hizo una polémica intervención: anuló un penal a favor de Real Madrid para sancionar un penal previo en favor de Sevilla, que no había sido advertido, por una mano dentro del área. La incidencia transcurrió al amparo del reglamento, pero es justamente ese reglamento que viene siendo cuestionado por varios frentes. Desde jugadores y técnicos, hasta periodistas e hinchas, muchos no consiguen acostumbrarse a esta nueva naturaleza del juego.

Gol de Rakitic y una vez más Sevilla al frente en el marcador, dando su pelea para quedar parcialmente a cuatro puntos de Atlético en esta Liga peleada por cuatro.

No llegó al final esa ventaja, porque Eden Hazard, entreverado con el defensor Diego Carlos en la puerta del área, produjo el desvío de un remate a distancia del alemán Toni Kroos que terminó significando el 2-2.