Los goles fueron de Luis Orejuela para la visita a los 4´ y de Martín González para empatarlo a los 13.

Por la cuarta fecha del grupo E de la Copa Libertadores los bichos colorados y San Pablo -que llegó como líder del grupo con siete puntos y mantiene ese puesto por diferencia de goles con Racing- se midieron, por primera vez, en el estadio Centenario.

Mérito y gol

Se vivió un partido parejo en el que los locales fueron superiores en la primera parte y la visita en el complemento.

El partido se inició con San Pablo dominando, con buen juego por las bandas. El marcador se abrió enseguida, de pelota quieta: a los tres minutos, tras un buen centro de Igor Gomes, Orejuela peinó y el cabezazo calzó justo en el ángulo, lejos de Nicolás Rossi. El arquero local no tuvo nada que hacer.

El gol cambió la dinámica del partido. Rentistas reaccionó y empezó a construir juego. El bicho generaba espacios que le permitían concretar jugadas de peligro y entonces llegó el gol para el que estaba trabajando: a los 13’ se hizo justicia, también de pelota quieta. Martín González encontró el balón tras un buen centro y con un remate corto empató el asunto.

Los dirigidos por Martín Varini -el técnico más joven de esta competencia internacional- incursionaban en el área. Por la presión de sumar, o por el gol rival que apareció muy temprano, se dedicaban más al ataque.

A los 28’ Wellington remató y Fratta tapó una pelota de mucho peligro, evitando la ventaja de la visita.

Más parejo

El segundo tiempo se abrió con la chance para San Pablo. Una tremenda tapada de Rossi a los dos minutos evitó el gol de penal de Vitor Bueno.

El complemento se presentaba con un juego rápido y dinámico. La disputa era pareja, hasta que los dirigidos por el argentino Hernán Crespo empezaron a tener más la pelota y, al igual que en los primeros minutos de juego, generaban sobre todo por las bandas.

Una jugada de mucho peligro puso a prueba nuevamente a Rossi, quien se quedó con la pelota y se convirtió en figura del partido. El arquero local evitó más de un intento de la visita, que fue más en casi todo el segundo tiempo.

El desgaste se notaba y San Pablo aprovechó la ventaja física; tuvo sus mejores oportunidades en los últimos minutos.

A los 84’ Rossi se volvió a destacar sacando una pelota que había llegado con gran potencia. Hasta los últimos minutos hubo chances de gol, pero el marcador ya estaba cerrado.

Detalles

Estadio: Centenario

Árbitros: José Argote, Carlos Lopez, Miliciades Saldivar.

Rentistas (1): Nicolás Rossi, Martín González, Guillermo Fratta (46’ Agustín Acosta), Jonathan Urretaviscaya (75’ Tabaré Viudez), Andrés Rodales, Salomón Rodríguez, Leandro Paiva (62’ Mario García), Franco Pérez (83’ Maicol Ferreira), Ramiro Cristobal, Lucas Morales, Joaquín Sosa. Entrenador: Martín Varini

San Pablo (1): Lucas Perri, Bruno Alves, Rodrigo, Diego Costa, Wellington, Rodrigo Nestor, Talles Costa (72’ Shaylon), Luis Orejuela, Igor Gomes, Vitor Bueno (72’ Paulinho), J. Rojas (58’ Galeano). Entrenador: Hernán Crespo.

Goles: 4’ Luis Orejuela (SP), 13’ Martín González (R)