Fórmula 1, el sábado y domingo a las 9.00

Max Verstappen lidera el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 por primera vez en su carrera. A sus jóvenes 23 años quiere sacarle el máximo jugo a esta temporada, la primera en la que está pudiendo pelearle a Lewis Hamilton y su Mercedes la posibilidad de ser campeón. Luego de una victoria en Mónaco, tiene por delante otro circuito callejero en Bakú, Azerbaiyán, donde él y su compañero de equipo, Sergio Pérez, fueron los más rápidos en las pruebas del viernes.

Detrás de los Red Bull estuvieron ambas Ferrari, que estarían confirmando que el despegue de la scuderia en Montecarlo no fue cosa de una vez. La gran sorpresa del viernes fue la ausencia de los Mercedes de las primeras posiciones. ¿Estrategia o problemas para los campeones?

La larga recta de Bakú promete más oportunidades de sobrepaso que la del principado, así que seguramente haya acción para disfrutar en las pantallas. La clasificación es el sábado y la carrera, el domingo.

24 horas de Nürburgring, sábado y domingo

Hay un tipo de carreras de autos en las que no gana quien va más rápido, sino quien aguanta más (y va más rápido). Son las llamadas competencias de resistencia, que tienen como estrella a las 24 horas de Le Mans, que este año se correrán en agosto. Pero este fin de semana tiene lugar la que para muchos es verdaderamente la competencia más difícil de la categoría: las 24 horas de Nürburgring. Son 20 kilómetros de intrincadas curvas en las que compiten marcas tan asociadas al automovilismo deportivo como Porsche, Ferrari, Lamborghini, Audi, Mercedes, BMW. La carrera de este año arranca el sábado a las 11.30 y, lógicamente, termina un día después. Va en directo y gratis por el canal YouTube Adac Total 24h-Rennen Nürburgring.