Delfina Morosini fue la uruguaya que llamó la atención en el Mundial de surf disputado en El Salvador. Si bien no consiguió clasificar en la primera ronda, Morosini avanzó por la vía de los repechajes hasta meterse en la séptima ronda de repesca, donde quedaban las 16 mejores del mundo. Allí venció a la representante australiana Stephanie Gilmore, siete veces campeona mundial, pero perdió contra la japonesa Amuro Tsuzuki y la estadounidense Alyssa Spencer, finalizando su participación. Entre más de 100 surfistas, la uruguaya terminó 13ª.

Pese a esa gran gesta, esta no fue suficiente para asegurarle a Uruguay una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio, cita que será el debut del surf como deporte olímpico. Para cumplir con ese objetivo, hubiese necesitado meterse entre las ocho mejores, es decir, avanzar dos rondas más.

La delegación uruguaya estuvo compuesta por seis surfistas: Lucas Madrid, Marco Giorgi, Sebastián Olarte, Delfina Morosini, Marcela Machado y Sofía Alfonso.

Entre los varones, Lucas Madrid fue el mejor colocado y el único celeste entre los 100 primeros, metiéndose en el puesto 73. Entre las mujeres, además de Morosini, Alfonso se ubicó en el puesto 65.

Uruguay terminó en el puesto 19 en el ranking de países, entre 51 banderas presentes.