Max Verstappen estuvo en la punta en cada momento del Gran Premio de Estiria, que se disputó en la pista austríaca de su equipo Red Bull, el mismo lugar donde la semana que viene se correrá el Gran Premio de Austria.

En las últimas vueltas el vencedor transmitió a su equipo cierta preocupación por los frenos, pero esos mensajes de radio no consiguieron agregarle dramatismo a la competencia, dado que en todo momento Verstappen guardó considerable distancia del Mercedes de Lewis Hamilton. Aunque promediando la carrera Hamilton sonaba resignado a llegar en segundo puesto, hacia el final obtuvo el punto extra que se otorga a quien hace la vuelta más rápida.

Max Verstappen, durante el Gran Premio de Estiria, en Spielberg, Austria.

Max Verstappen, durante el Gran Premio de Estiria, en Spielberg, Austria.

Foto: Andrej Isakovic, AFP

Así, el neerlandés amplió su ventaja en el campeonato sobre el británico a 24 puntos. Tras los dos contendientes al título llegaron sus pilotos de apoyo: Valtteri Bottas (Mercedes) y Sergio Pérez (Red Bull), con lo que el equipo austríaco también se distanció en la punta del campeonato de constructores.

En quinto lugar llegó Lando Norris (McLaren), y en sexto y séptimo, las Ferraris de Carlos Sainz y Charles Leclerc, que protagonizó una gran remontada tras haber quedado en la última posición tras un toque en la primera vuelta, lo que le mereció el voto popular como piloto del día.

Los otros que puntuaron fueron Lance Stroll (Aston Martin), Fernando Alonso (Alpine) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

Lewis Hamilton, Helmut Marko, del equipo Reb Bull, Max Verstappen, y Valteri Bottas, en el podio del Gran Premio de Estiria, en el circuito Red Bull Ring, en Spielberg, Austria.

Lewis Hamilton, Helmut Marko, del equipo Reb Bull, Max Verstappen, y Valteri Bottas, en el podio del Gran Premio de Estiria, en el circuito Red Bull Ring, en Spielberg, Austria.

Foto: Andrej Isakovic, AFP

El viernes se retoma la acción en esta misma pista, el viejo trazado que desde hace 50 años hospeda a la Fórmula 1, que hemos conocido con distintos trazados y nombres (Österreichring, A-1 Ring, Red Bull Ring) y que, al igual que el año pasado, aloja una seguidilla de carreras debido a la reformulación del calendario obligada por la pandemia. Todo apunta a un nuevo paseo de los locales, a menos que, como casi ocurre en la penúltima vuelta de este domingo, aparezca la lluvia.