Este miércoles dos uruguayos compitieron en el Mundial de Judo de Budapest en la categoría -81kg. Mikael Aprahamian, que está buscando su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio y Rodrigo Gamou, que hizo su debut a este nivel.

Mika se enfrentó en primera ronda con el canadiense Etienne Briand y no pudo conseguir una victoria. Fue derrotado por ippon a falta de 20 segundos para finalizar la lucha. Con este resultado, Aprahamian no consiguió sumar valiosos puntos para el ránking clasificatorio y deberá esperar los resultados de las demás categorías.

Actualmente está ubicado en cupo de cuota continental, que se concede por un complicado sistema de asignación de plazas, contemplando a los países no clasificados del continente, en todas las categorías y en ambas ramas. A la espera de resultados, el uruguayo presenciará el último par de jornadas del Mundial, con la expectativa de poder estar presente en julio en los Juegos Olímpicos.

También en primera ronda quedó eliminado Rodrigo Gamou contra el 15º del mundo, el belga Sami Chouchi que terminó en séptimo puesto.

.