Con triplete de Gonzalo Bergessio, Nacional se llevó los tres puntos que necesitaba para superar a Plaza Colonia y River Plate, que tienen diez puntos, y así quedar como líder en la tabla del Apertura, con 12 puntos, junto a Liverpool. Para la visita marcó Armando Méndez, en contra. Fénix viene transitando una campaña muy irregular, con dos triunfos, dos derrotas y dos empates.

La tarde del domingo tuvo en el Gran Parque Central una disputa muy entretenida, con mucha intensidad y los ya clásicos goles de Bergessio.

Sin pausa

El partido comenzó movido, con un gol antes del primer minuto de juego. A los 55 segundos, Luciano Nequecaur la abrió para Kaique, que por muy poco no llegó al toque y Méndez, en el intento de sacar una pelota que ya estaba prácticamente adentro, convirtió para sus contrincantes.

Enseguida, una contra de los locales casi permite que lo iguale Leandro Fernández y, aunque no se concretó el gol, el bolso advertía.

Lo que venía siendo un partido de juego ofensivo para ambos lados se decantó en favor de los albos cuando Fénix dejó espacios en la mitad de la cancha. De esa manera, a los ocho minutos, rápidamente encontró el empate el goleador tricolor. Un toque de Fernández para Bergessio, que llegó de primera y la clavó en el ángulo, terminó con el 1-1.

A esa altura del encuentro ya había pasado de todo y sólo iban 15 minutos de juego. Nacional generaba más y era superior. Con mayor posesión del balón y buenas jugadas de peligro, se aproximaba el segundo tanto, que llegó a los 17, luego de una buena jugada colectiva: un toque de Méndez permitió un anticipo de Bergessio, que con un golpe de cabeza con mucha potencia hizo el segundo de la jornada.

La falta de reacción de los de Capurro le permitía a Nacional seguir atacando con vehemencia y, junto con la eficacia a la hora de definir, el partido ya era del tricolor.

A los 27 Nacional concretó el tercero. Bergessio la tocó para Alfonso Trezza, la pelota quedó dividida y Bergessio fue el último en tocarla para que entrara al arco.

La segunda oportunidad

El descanso llegó con Fénix tratando de buscar rápido el descuento, lo que hizo que Nacional no pudiera llegar con tanta facilidad, pero nunca estuvo en riesgo la ventaja en el resultado.

El albivioleta no se ponía en partido y sólo mejoró un poco con los cambios que hizo Juan Ramón Carrasco. Uno de ellos fue el ingreso de Fabián Estoyanoff, que, por la banda derecha, trataba de vulnerar la última línea y mandar el centro al área.

Las chances para los albivioletas seguían sin aparecer, y a los 85 minutos su golero, Francisco Casanova, evitó el cuarto de los dirigidos por Alejandro Cappuccio.

La victoria ya estaba cerrada desde la primera parte, Nacional ganó por la contundencia en el juego y es justo puntero del torneo.

Detalles

Estadio: Gran Parque Central.
Árbitros: Andrés Matonte, Andrés Nievas y Gustavo Márquez

Nacional (3): Martín Rodríguez, Matías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Armando Méndez, Facundo Píriz, Gabriel Neves, Alfonso Trezza (71’ Emiliano Martínez), Pablo García (45’ Andrés D’Alessandro), Leandro Fernández, Gonzalo Bergessio. Entrenador: Alejandro Cappuccio.

Fénix (1): Francisco Casanova, Kaique Vergilio, Andrés Schetino, Maureen Franco (55’ Fabian Estoyanoff), Ignacio Pallas (55’ Luciano Puentes), Luciano Nequecaur, Agustín Alfaro (76’ Kevin Alaníz), Adrián Argachá, Juan Álvez (31’ Fernando Souza), Ángel Rodríguez, Nicolás Ramos. Entrenador: Juan Ramón Carrasco.

Goles: 55’ Armando Méndez, en contra (F); 8’, 17’ y 26’ Bergessio (N).