El tenista uruguayo Ariel Behar está pasando por un gran momento en Wimbledon, donde junto a Gonzalo Escobar ha obtenido sus primeras victorias en torneos de Grand Slam y jugarán este lunes por la tercera ronda.

El uruguayo y el ecuatoriano derrotaron en la primera ronda al polaco Hugo Nys y al británico Jonny O'Mara 6-4 y 7-6. Ese primer triunfo les permitió jugar contra los australianos Matthew Ebden y John Patrick Smith. Allí, en tres sets y en un partido que se presentó muy difícil, ganaron 7-6, 6-7 y 6-4, aprovechando el impulso de un buen game en el último set, en el que consiguieron el quiebre que fue la diferencia.

Ahora, en octavos de final, enfrentarán al británico Joe Salisbury y al estadounidense Rajeev Ram. El partido está previsto para este lunes, si el calendario no sufre modificaciones de última hora. Los vencedores jugarán cuartos de final contra la dupla vencedora en el duelo entre los colombianos Juan Cabal y Robert Farah y los australianos Max Purcell y Luke Saville.

En el cuadro de singles, Pablo Cuevas quedó eliminado en la primera ronda durante la pasada semana contra el serbio Laslo Djere.