Matías Britos anotó los dos goles para la victoria de Atenas de San Carlos, primera en el campeonato, sobre Defensor Sporting. El violeta sufrió su primera derrota, ya que llegaba a este quinto encuentro con dos victorias y dos empates, que lo tenían peleando por la punta con Racing y Juventud.

El partido no arrancó fácil para los dirigidos por Eduardo Acevedo, que, bien temprano, tuvo que mandar el cambio para retirar del campo de juego a Mathías Cardacio, lesionado. Curiosamente, tras haber salido de la cancha, el mediocampista violeta fue amonestado a los 35 minutos, en un partido que estuvo conversado y tarjeteado hasta el final mismo. También es cierto que en esos momentos iniciales los violetas dominaron las acciones y generaron peligro sobre el arco defendido por Adriano Freitas. Pero no concretaron y eso complicó las cosas.

A los 61 minutos de juego llegó el primer tanto del equipo carolino, que dirige Diego Forlán y que, tras un arranque de temporada cargado de ausencias por covid, empieza a buscar su mejor forma en la Liga de Ascenso. Lo marcó Britos, de cabeza, y el mismo delantero luego se encargó de poner el 2-0 de penal, tras una falta de Matías Rocha sobre Rafael Martínez. Fue protestada esa acción y provocó, luego de convertido el gol, la expulsión de Matías Fidel Castro. Con los cinco cambios ya realizados y tras la expulsión del golero, terminó atajando Agustín Sant’Anna.

Forlán valoró lo hecho por sus futbolistas. “Es un equipo en construcción con 17 jugadores nuevos, a 14 les agarró covid, y tuvimos las lesiones clave de [Diego] Guastavino y [Cristian] Techera; queremos seguir teniendo esta propuesta, que es lo que va a ayudar a seguir teniendo buenos resultados”, comentó el entrenador.

Ahora Atenas transita la media tabla, con tres empates, una victoria y una derrota.

Detalles

Liga de Ascenso Profesional - 5ª fecha
Estadio: Charrúa
Árbitros: Jonathan Fuentes, Mathías Muniz y Julián Pérez

Atenas (2): Adriano Freitas, Leonard Costa, Gonzalo Viera, Federico Pérez, Gervasio Olivera, Camilo Núñez, Richard Pérez (85’ Joaquín Fernández), Brian Acosta (72’ Nicolás Fernández), Valentín Amoroso, Matías Britos, Catriel Sánchez (72’ Rafael Martínez). Entrenador: Diego Forlán

Defensor Sporting (0): Matías Fidel Castro, Agustín Sant’Anna, Facundo Mallo, Matías Rocha, Renzo Rabino (78’ Joaquín Valiente), Mathías Cardacio (10’ Francisco Barrios) (78’ Bruno Martín Correa), Sebastián Píriz, Matías Cabrera, Matías Ocampo, Gonzalo Bueno (65’ Álvaro Navarro), Diego Vera. Entrenador: Eduardo Acevedo

Goles: Matías Britos 61’ y 89’ –de penal– (A)

Expulsado: Matías Fidel Castro 91’ (D).