Luego de un interregno creado por la pandemia, este domingo 18 culminarán los torneos nacionales que se desarrollan en el marco de la Liga Desarrollo Evolución 2020 (con la denominación del año pasado la nombra la Conmebol). Las dos categorías juveniles harán sus partidos finales en el Parque Capurro a “puertas cerradas”, como anuncia la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La buena noticia es que ambos encuentros serán transmitidos por AUF TV, el de sub 14 desde las 10.00 y el de sub 16 desde las 14.00.

Se enfrentarán por la categoría más chica Progreso de Paysandú y Nacional de Montevideo. El equipo sanducero fue el campeón en la Organización del Fútbol del Interior. Nacional venció 4-2 a Liverpool y 3-0 a San Jacinto Rentistas en el triangular clasificatorio.

En sub 16 la final se disputará entre Liverpool y San Jacinto Rentistas. En cuartos de final, en partidos entre un equipo de AUF y uno de OFI, quedaron afuera Progreso de Paysandú, Palmirense, Conventos de Melo y Santa Bárbara de Trinidad. En semifinales Liverpool derrotó a Nacional 2-1 y San Jacinto Rentistas venció a Peñarol 3-0.

Los equipos ganadores representarán a Uruguay en el torneo final de Conmebol.

Mientras esto sucede sigue sin comenzar la 26ª temporada del fútbol femenino de la AUF, al tiempo que, en el fútbol masculino, se juega en Primera, Segunda y Tercera División, desde la semana pasada en esta última, y desde este fin de semana en todas las categorías juveniles masculinas, sub 14, 15, 16, 17 y 19 en categorías A y B.