La AUF reprogramó para este sábado y domingo lo que quedaba por disputarse de la fecha 11, cuando tras la muerte de Williams Martínez, se suspendió la etapa a el pedido de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, en acuerdo con la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Hay dos partidos el sábado, y dos el domingo, todos televisados. El sábado en el María Mincheff de Jardines del Hipódromo, Sud América habrá de recibir a Fénix a las 15.00, mientras que a las 19.15 en el Franzini, Torque será local frente a Cerrito. Este partido debió acomodarse en cuanto a la localía dado que se iba a jugar en el Charrúa, si se hubiese disputado el lunes pasado siendo locatario Cerrito, pero como hay rugby el fin de semana en el escenario del Parque Rivera se debieron invertir los derechos de localía y se jugará en el Franzini que este año es el estadio que utiliza Torque en la A.

Para el domingo quedaron los partidos de Nacional, y Peñarol.

A las 15.00 en Belvedere, Liverpool habrá de recibir en su casa Peñarol, en un partido trascendental en la definición del Apertura que es liderado con ventaja por Plaza pero tiene a estos contendientes en la disputa. Para Peñarol que viene con el enorme empujón de haber clasificado a cuartos de final de la Sudamericana, será una oportunidad de poner todo el foco en este partido y en el Apertura dado que no jugará ante Sporting Cristal hasta dentro de dos semanas.

A las 18.00 en el Parque Central, Nacional se enfrentará con Villa Española, en otro partido que a la salida de los octavos de final de la Sudamericana, para Nacional significará mucho, porque ya eliminado de la competencia internacional, apostará todo al Uruguayo buscando el tricampeonato. Nacional si consigue los tres puntos se mantendría como único escolta de los colonienses.

Cuando termine la undécima fecha con estos cuatro partidos pendientes, Plaza Colonia seguirá siendo el líder con 26 puntos, y como su potencial máximo perseguidor (Nacional) solo podrá alcanzar el domingo un máximo de 23 puntos, los colonienses ya saben que también cuando termine la otra fecha, la duodécima, seguirán como primeros, por lo que los dirigidos por Eduardo Espinel encararán las tres últimas fechas del campeonato desde arriba de todo. Hasta ahora, cuando a Plaza le quedan 12 puntos por disputar, los colonienses llevan una ventaja de cinco al segundo que hoy es River con 21 puntos, pero que podría ser Nacional si vence a Villa Española y llega a 23 unidades, o Liverpool, si Nacional no gana, que podría quedar con 22 unidades si derrotan a Peñarol.

Al momento la tabla de los de arriba marca que Plaza Colonia suma 26 puntos en 11 partidos jugados, River tiene 21 también con 11 partidos, Nacional lleva 20 y le resta jugar un partido, Liverpool 19 (10 partidos), Torque 18 (10 partidos) y Peñarol 17 (10 partidos).