Los remeros Bruno Cetraro y Felipe Klüver salieron terceros en la regata repechaje de doble par ligero y clasificaron a semifinales, metiéndose así entre los 12 mejores de los Juegos Olímpicos de Tokio. Es la mejor actuación uruguaya en esta modalidad de remo en toda la historia. Por ocho centésimas de segundo, Uruguay dejó afuera a Portugal.

La semifinal fue reprogramada por razones de clima y será el martes a las 23.10 (horario de Uruguay). Si Cetraro y Klüver logran posicionarse entre los tres mejores van a participar de la final A y quedarían entre los mejores seis de los Juegos Olímpicos, en el caso de que queden cuatros, quintos o sextos pasarán a la final B, que define los puestos del séptimo al decimosegundo.

Bruno Cetraro y Felipe Klüver, al final de la regata del doble par ligero, en la pista Sea Forest Waterway, en Tokio.

Bruno Cetraro y Felipe Klüver, al final de la regata del doble par ligero, en la pista Sea Forest Waterway, en Tokio.

Foto: Charly Triballeau, AFP

Un diploma olímpico sería un logro importante para Uruguay, lo que ocurriría si salen primeros o segundos en una eventual final B, o si clasifican directamente a la final A; los primeros tres de la final A serán los medallistas.

Este sábado se vivió una jornada de intenso calor en Tokio; Klüver terminó la regata de 2.000 metros extenuado y debió ser ayudado para salir del bote y atendido por la sanidad.

Los remeros habían sido los primeros uruguayos en debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio en la mañana del sábado japonés, sobre las 11.00 horas de otro día de sol picante y calor abrazador.

Después de esa competencia declararon que debían “pulir detalles” como por ejemplo “arrancar un poco más suave y venir en contacto desde un poco más atrás con los primeros puestos”, algo que hicieron en la siguiente instancia.