Muy importante victoria para el aurinegro, que no ha tenido una actuación destacada en el Torneo Apertura. Mauricio Larriera necesitaba urgentemente sumar de a tres, para asegurar su permanencia en el club.

Muy superiores

Al ritmo de “tu nombre brilla igual que el sol” salió a la cancha el carbonero, sin el Canario Álvarez, víctima de una contractura que lo dejó al margen del encuentro.

Por ese motivo, Ariel Nahuelpán estuvo desde el comienzo, y fue el protagonista de la única jugada clara de toda la primera parte. El mirasol salió jugando desde el fondo con Giovanni González y Walter Gargano y, con una buena conexión de Facundo Torres, a los 12’ de partido el argentino quedó bien posicionado frente al arco y con un cabezazo impreciso desperdició la chance de gol.

Larriera modificó el equipo con el que se venía presentando, no estuvieron desde un principio Maxi Pereira, Carlos Rodríguez, Jesús Trindade y Cristian Olivera. El manya se prepara para el clásico del jueves por la Copa Sudamericana.

Cerrito sólo tuvo un tibio acercamiento a los 6’, de la mano de Yonathan Rodríguez. Al inicio el auriverde, bien parado, controlaba el juego ofensivo de Peñarol, pero el equipo de Larriera supo imponerse saliendo por las bandas.

A los 20’ el chequeo de VAR anuló lo que había sido un gol de Nahuelpán, por posición adelantada. La visita tuvo una baja importante, el diez: William Klingender se torció el tobillo derecho y debió abandonar el campo de juego antes de la primera media hora. En su lugar ingresó el excarbonero Maximiliano Pérez.

Para la segunda parte, Peñarol salió con la mayor intensidad posible: convirtió un gol en el primer minuto. Una muy buena llegada de Giovanni González para Nahuelpán, que definió con precisión y así abrió el marcador.

Para el equipo de Roland Marcenaro, que había controlado bien la primera parte, se convirtió en un calvario en la segunda, porque el local salió a ganar y a los 49’ un buen centro de Torres le quedó a Agustín Canobbio, quien con un cabezazo se la sirvió a Gary Kagelmacher, que anotó el segundo.

La disputa fue pausada en reiteradas ocasiones por el chequeo del VAR, que hace al fútbol algo más justo pero quizás menos dinámico. La intensidad de los locales prometía la llegada de más goles. Cerca de los 70’, Canobbio generó dos acciones peligrosas.

Cerrito no se puso nunca en partido y Marcenaro probó con dos cambios. Sustituyó a Damián González por Gonzalo Da Luz y a Juan Ortiz por Flavio Scarone, pero la disputa continuó con dominio de Peñarol; la visita no logró en ningún momento meterse en el área rival.

A los 82’ pudo haber llegado la tercera emoción de la noche: Canobbio remató con potencia y tapó bien Alberto Eiraldi. El equipo mirasol dominó hasta último momento y el resultado habla por sí solo.

Detalles

Estadio: Campeón del Siglo

Árbitros: Jonathan Fuentes, Richard Trinidad y Héctor Bergalo.

Peñarol (2): Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Walter Gargano (85’ Agustín Álvarez Wallace), Damián Musto (75’ Jesús Trindade), Pablo Ceppelini, Facundo Torres (89’ Maximiliano Pereira), Agustín Canobbio (89’ Agustín Dávila) y Ariel Nahuelpán (75’ Nicolás García). Entrenador: Mauricio Larriera

Cerrito (0): Alberto Eiraldi, Facundo Vega, Carlos Pimienta, Matías Ferreira (85’ Maximiliano Amondarain), Mathías Goyeni, Yonathan Rodríguez, Ignacio Avilés (85’ Matías Ferreira), Damián González (74’ Gonzalo Da Luz), William Klingender (39’ Maximiliano Pérez), Juan Ortiz (74’ Flavio Scarone), Maximiliano Silvera. Entrenador: Roland Marcenaro

Goles: 46’ Ariel Nahuelpán, 49’ Gary Kagelmacher (P)