Finalmente la Asociación Uruguaya de Fútbol reprogramó lo que quedaba por disputarse de la fecha 11. Los cuatro partidos pendientes tras la muerte de Williams Martínez y el pedido de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales de no jugar el domingo ni ayer se jugarán el fin de semana.

Los cuatro partidos se repartirán entre sábado y domingo dado que no se pueden jugar entre semana porque dos de los involucrados, Peñarol y Nacional, deberán jugar el jueves el partido de vuelta de la Copa Sudamericana en el Campeón del Siglo a las 21.30.

El sábado en el María Mincheff, Sud América habrá de recibir a Fénix a las 15:00, mientras que a las 19:15 en el Franzini, Torque será local frente a Cerrito. Este partido debió acomodarse en cuanto a la localía dado que se iba a jugar en el Charrúa, si se hubiese disputado el lunes siendo locatario Cerrito, pero como el sábado en el estadio del Parque Rivera hay rugby se debieron invertir los derechos de localía y se jugará en el Franzini que este año es el estadio que utiliza Torque en la A.

Para el domingo quedaron los partidos de Nacional, y Peñarol porque no podrían jugar antes de 48 horas de finalizado el encuentro del jueves por la Sudamericana. A las 15:00 en Belvedere, Liverpool habrá de recibir en su casa Peñarol, mientras que a las 18:00 en el Parque Central, Nacional se enfrentará con Villa Española. Cuando estos dos partidos domingueros se jueguen Peñarol o Nacional ya habrán determinado cuál de los dos sigue en la competición internacional, y cuál queda tan solo con la liga casera.

Cuando termine la undécima fecha con estos cuatro partidos pendientes, Plaza Colonia seguirá siendo el líder con 26 puntos, y como su potencial máximo perseguidor solo podrá alcanzar el domingo un máximo de 23 puntos, los colonienses ya saben que también cuando termine la duodécima que seguramente se fije para el primer fin de semana de agosto seguirá como primero, por lo que los dirigidos por Eduardo Espinel encararán las tres últimas fechas del campeonato desde la cima. En este momento cuando a Plaza le quedan 12 puntos por disputar, los colonienses llevan una ventaja de cinco al segundo que hoy es River, pero que podría ser Nacional si vence a Villa Española y llega a 23 unidades, o Liverpool si Nacional no gana, y los negriazules derrotan a Peñarol. Al momento la tabla de los de arriba marca que Plaza Colonia suma 26 puntos en 11 partidos jugados, River tiene 21 también con 11 partidos, Nacional 20 (10), Liverpool 19 (10), Torque 18 (10) y Peñarol 17 (10).

La B se juega

La B, donde revista Villa Teresa el equipo donde jugaba William Martínez, ha mantenido la fijación de su octava fecha, a jugarse entre mañana y el jueves.

Con todos los partidos jugados en el sintético del Charrúa, y televisado, el miércoles a las 18:00 Cerro, con el debut de Walter Pandiani como su nuevo técnico, enfrentará a Uruguay Montevideo, mientras que a las 20:30 habrá un gran choque entre Juventud de Las Piedras , y Defensor Sporting en un encuentro entre el tercero y el cuarto de un torneo que recordemos otorga tres ascensos.

El jueves a las 11:45 es que está fijado el partido de Villa Teresa ante Central Español. Los futbolistas del Villa naturalmente apesadumbrados por la muerte de su compañero Williams Martínez en algún momento manejaron la posibilidad de tratar de posponer el encuentro, pero aparentemente no hubo petición oficial, ni acción por parte de las autoridades para postergarlo.

A las 14:15 hay otro partidazo entre el líder Racing, y el Atenas de San Carlos de Diego Forlán, que no ha logrado prenderse entre los primeros, pero trata de acomodarse.

A las 16:45, otro choque de grandes atractivos entre Danubio, que está segundo a tres unidades de Racing, y Albion que ha sorprendido colocándose cuarto a solo tres puntos de los danubianos.

La etapa se cierra con el partido entre Rocha, y Rampla, dos que no se han podido acomodar a su expectativas y están del medio para debajo de la tabla. El partido que cierra la octava etapa comenzará a las 19:15.

Después de siete jornadas Racing marcha primero con 17 puntos, lo sigue Danubio con 14, juventud con 12, Defensor, y Albion tienen 11, Atenas 9, Rocha 8, Uruguay Montevideo, Cerro, y Central 7, Rampla 6, y cierra Villa Teresa con 5 unidades.