Uruguay tuvo su estreno en el Torneo Preolímpico de Victoria el pasado miércoles y estuvo muy cerca de ganarle a Turquía. Terminó perdiendo 95-86, pese a que cuando faltaban ocho minutos ganaba por ocho puntos.

El equipo turco salió fortalecido de esa victoria, en la que mostró un nivel irregular a lo largo del partido. El miércoles, vencieron a República Checa con mayor comodidad, 87-70, y se aseguraron el primer lugar del grupo B.

Por eso, Uruguay y República Checa definirán este jueves por la noche el segundo puesto del grupo y, por lo tanto, la clasificación a las semifinales de este torneo Preolímpico que se disputa en Victoria, Canadá.

El triunfo clasificará al vencedor a la siguiente ronda, mientras que la derrota significa la eliminación. La buena noticia para el público uruguayo es que el partido podrá verse por televisión abierta, en TNU.

Del otro lado

En el grupo A, Canadá se aseguró su lugar como líder tras ganar los dos partidos. Los locales serán rivales de Uruguay o República Checa. Grecia y China definirán mañana cuál de las dos selecciones enfrentará a Turquía.

Luego de las semifinales, el único cupo olímpico en disputa en este torneo se dirime en una final única que se disputará el domingo a las 20.00. Mientras tanto, hay otros tres cupos olímpicos que se están definiendo en otros tres torneos de idéntico formato en Lituania, Croacia y Serbia.