Montevideo City Torque goleó a Nacional en el estadio Luis Franzini, movió la tabla y complicó a los tricolores de cara a los clásicos por la Copa Sudamericana. El equipo de Román Cuello confirmó el gran momento y se trepó a la pelea.

Nacional presentó esa temible delantera como de costumbre: Gonzalo Bergessio, el argentino que se metió en el corazón de los tricolores, Leandro Fernández, otro vecino rioplatense que, como tantos otros, llega maduro al fútbol criollo, y Brian Ocampo en su mejor versión, sin duda. Por momentos supo esperar el equipo de Alejandro Cappuccio, respetar la propuesta del renovado equipo de Montevideo City Torque, ahora con la dirección técnica de Román Cuello. Sin embargo, desde el fondo del campo, Nacional jugó con prestancia, con solidez. Tuvo en Camilo Cándido una salida constante, aunque se vio vulnerado por momentos por la velocidad del equipo celeste.

El equipo de Román Cuello viene demostrando la continuidad en la forma a pesar del cambio de director técnico. Desde la zaga, Diego Arismendi está totalmente adaptado a su nuevo rol en la retaguardia. Con Agustín Peña muy activo armando un tándem con Franco Pizzichillo y con la presencia del trasandino Marcelo Allende, que es figura en el equipo que se inventó hasta un apodo, un modo de llamarse, una pertenencia inexacta para una forma comprobada. La identidad de Montevideo City Torque quizás esté en el profesionalismo de su planteo, o en la figura instalada de Álvaro Brun en el mediocampo.

La más clara se quedó en las manos de Sergio Rochet, que fue figura. Un disparo a boca de jarro de Juan Bautista Cejas exigió al buen arquero uruguayo que formó parte del último equipo seleccionado por el Maestro Tabárez para la Copa América que se llevó Lionel Messi. Sin embargo, el equipo celeste originario del Paso de la Arena encontró, en una jugada fortuita, el gol del descuento. Un centro bajo tras una serie de rebotes se desvió en la espalda de Christian Almeida y venció así a Rochet, quizás de la única manera posible. Un rebote, lo imprevisto, cosas del fútbol.

Gastón Guruceaga se quedó con la última del primer tiempo y con la primera del segundo; una por un rebote que lo obligó a estirarse por una pelota que se colaba simplona, la otra por un remate de Bergessio desde lejos. Como ya es costumbre, Cappuccio dio ingreso al Cabezón Andrés D'Alessandro, lo que adelantó a Nacional en el campo. Torque sufrió en el inicio del complemento la presión de la historia y la calidad del bloque ofensivo tricolor.

Fue con transiciones rápidas que el equipo celeste volvió a arrimarse al arco tricolor. En un tiro de esquina pudo haber estirado la ventaja, pero el cabezazo de Joaquín Pereyra, que entró por el segundo palo a buscar la peinada, dio en el palo e hizo una carambola antes de perderse afuera. En la siguiente, otra vez Juan Bautista Cejas, en una gran jugada individual, definió abajo y venció las manos de Rochet. Puso el dos a cero.

El tercero de los autoproclamados ciudadanos llegó del parietal de Franco Pizzichillo, que conectó en el área chica, sorprendió a la defensa tricolor y apagó las ansias de los comandados por D'Alessandro. El ex River la pidió más que nunca, Cappuccio probó con Guillermo May y Gonzalo Vega, pero no hubo por donde entrarle y Guruceaga respondió cuando lo llamaron. El equipo de Román Cuello manejó siempre los tiempos del partido, confirmó un gran momento y hundió en preocupaciones a la escuadra de Cappuccio de cara a los partidos clásicos por la Copa Sudamericana. El resultado favorable al equipo celeste, además, movió la tabla y dejó a Plaza Colonia como único puntero, luego de ganarle a la IASA en el Prandi.

Detalles

Estadio: Luis Franzini.
Árbitros: Christian Ferreyra, Nicolás Tarán, Javier Irazoqui.

Montevideo City Torque (3): Gastón Guruceaga; Agustín Peña (71´Natanael Guzmán), Diego Arismendi, Joaquín Pereyra, Andrew Teuten; Marcelo Allende (87´Santiago Cartagena), Álvaro Brun, Franco Catarozzi (77´ Santiago Scotto), Franco Pizzichillo; Lucas Rodríguez (87´ Axel Pérez), Bautista Cejas (77´Sebastián Guerrero). Entrenador: Román Cuello.

Nacional (0): Sergio Rochet; Mathías Laborda, Guzmán Corujo (90´ Renzo Orihuela), Christian Almeida, Camilo Cándido; Joaquín Trasante (46´ Felipe Carballo), Emiliano Martínez, Alfonso Trezza (65´ Gonzalo Vega), Leandro Fernández (46´Andrés D'Alessandro); Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio (65´ Guillermo May). Entrenador: Alejandro Cappuccio.

Goles: 46´ Lucas Rodríguez (MCT), 58´ Juan Bautista Cejas (MCT), 63´ Franco Pizzichillo (MCT).