La fecha 13 del Torneo Apertura, la antepenúltima, se disputa en cinco días corridos entre este viernes y el martes. La fecha comenzó en La Teja, en el Paladino, donde de atrás Progreso logró empatarle 2-2 a Rentistas.

Los rojos abrieron el marcador con un casi gol del juvenil Franco Pérez, uno de los que se quedará sin selección sub 20, pero que finalmente se computó como auto gol de Bryan Bentaberry.

Progreso lo empató en la última jugada de la primera parte con gol de Luciano Rodríguez. En el complemento el coloniense Emiliano Villar volvió a poner a Rentistas arriba 2-1 con un bonito gol, pero con un fantástico derechazo de afuera del área de Lucas Morales, Progreso cerró el empate 2-2.

En el estadio Ubilla de Melo, Peñarol derrotó 1-0 a Cerro Largo con gol en el segundo tiempo de Pablo Ceppelini, y cuando le quedan seis puntos por disputar en el Apertura quedó a cinco unidades del puntero Plaza Colonia.

Los partidos por venir

El sábado se juega un único e interesante partido desde las 15.00: en el Saroldi se enfrentan River Plate-Torque.

Para el domingo son dos los partidos programados y tienen implicados a los principales perseguidores del líder del Apertura, Plaza Colonia: a las 15.00, en Belvedere, Liverpool enfrenta a Villa Española, mientras a las 18.00, en el Parque Central, Nacional procurará llegar a la punta, aunque más no sea por unas horas, al enfrentar a Cerrito.

El lunes, en el María Mincheff de Jardines del Hipódromo, Sud América será local a las 12.45 ante Montevideo Wanderers.

También el lunes, pero en Colonia del Sacramento, el dominador absoluto de este último tramo del torneo, Plaza Colonia, irá por una victoria ante Boston River que le permita mantener el liderazgo por tres o más puntos de ventaja para cuando queden nada más que seis unidades por jugar. El partido es en el parque Prandi a las 15.00.

La etapa se cierra el martes en Maldonado. En el Domingo Burgueño jugarán desde las 15.00 Deportivo Maldonado y Fénix

Las posiciones del Apertura

Plaza Colonia sigue como único líder, con 29 unidades. En la segunda colocación está Nacional, con 26 puntos, seguido por Peñarol (24) y Liverpool (23). River Plate quedó con 21 puntos cerrando el grupo de los que tienen chance matemática de alcanzar el título.

Torque suma 18 puntos, Cerro y Wanderers, 17, Rentistas tiene 16, Cerrito 15, Fénix 14, Deportivo Maldonado 12, Progreso, y Sud América 11 y Boston River 10, mientras que Villa Española cierra la tabla con 7 unidades.