Fénix, de atrás, remontó un partido que hasta la segunda parte perdía ante Wanderers 1-0, y en el segundo tiempo pasó a ganar 2-1.

Así, el albivioleta cierra una buena segunda parte del Torneo Apertura, después de la salida de Juan Ramón Carrasco como técnico y la llegada de Ignacio Pallas que, como ha pasado en varios casos en esta temporada, dejó el fútbol activo a mitad de competencia para transformarse en el técnico principal.

El triunfo de Fénix en su campo estuvo cimentado en la segunda parte, cuando logró cambiar el destino del partido. En la primera parte Wanderers había sido superior y, con gol del coloniense Hernán Rivero, se había colocado en ventaja a los 23 minutos. El equipo de Daniel Carreño se había mostrado afinado en ofensiva.

En la segunda parte, Pallas retocó su oncena con tres variantes. Los ingresos del trinitario Ignacio Pereira, que venía de una lesión, y Fabián Estoyanoff le dieron aire y empuje a la ofensiva capurrense.

Sin embargo, no fueron delanteros quienes dieron vuelta el juego: el empate llegó a los 51’, cuando Pereira mandó un centro muy peligroso y Juan Álvez la mandó al gol.

El tanto del triunfo llegó 20 minutos después, a los 71’, mediante un cabezazo de Ángel Rodríguez.

Fénix terminó el Apertura con 21 puntos, de los cuales 14 fueron conseguidos bajo la égida de Pallas en los siete partidos que dirigió.

Wanderers, que tuvo un arranque interesante, se fue cayendo, y ha culminado el primer torneo del año con 17 unidades.