Se dio a conocer la lista definitiva de los futbolistas designados por Óscar Washington Tabárez para defender a Uruguay en la triple fecha de Eliminatorias sudamericanas. Los celestes enfrentarán el jueves 2 de setiembre a Perú en el Estadio Nacional de Lima, el domingo 5 de setiembre recibirán a Bolivia y el jueves 9 de setiembre, a Ecuador, ambos en el Campeón del Siglo, dado que el Centenario está en reformas para recibir las finales de los torneos de clubes organizados por la Conmebol.

De los 26 futbolistas que estaban reservados, quedaron confirmados 23, entre los que se destacan los debuts del media punta David Terans, del centrocampista Manuel Ugarte y del zurdo Joaquín Piquerez, aunque en este caso ya había sido convocado para la Copa América y por lesión no pudo estar. También está el retorno de Gastón Pereiro.

Esta vez sólo fueron en nominados, en principio, dos jugadores del Campeonato Uruguayo: el golero de Nacional Sergio Rochet y el lateral de Peñarol Giovanni González. De haber necesidad de sumar más futbolistas del medio local, se podrá hacer en el momento que se requiera.

De los reservados del exterior quedaron fuera de la convocatoria final el lesionado Nicolás de la Cruz, así como Lucas Torreira, que recién esta semana se incorporó a Fiorentina, y Martín Cáceres, que aún no tiene club para esta temporada.

A pesar de la negativa de varias ligas de primer nivel de Europa de ceder a sus jugadores para las selecciones nacionales, la normativa FIFA es clara y concisa y los clubes, por reglamento, deberán dejar viajar a sus futbolistas, por lo que Uruguay no cambió sus reservas, entre las que hay jugadores de España, Inglaterra, Italia y Portugal

Los 25 nominados son Fernando Muslera, Martín Campaña, Sergio Rochet; Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Giovanni González, Matías Viña, Joaquín Piquerez; Mauro Arambarri, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Federico Valverde, Manuel Ugarte, Fernando Gorriarán, Nahitan Nández, Brian Rodríguez, Gastón Pereiro, Giorgian De Arrascaeta, David Terans; Luis Suárez, Edinson Cavani, Maximiliano Gómez y Jonathan Rodríguez.