Con un gol el ex Plaza Colonia Mario Risso debutó en los tricolores. Luego fue expulsado por una falta que le dio la chance a Cerro Largo, de pelota quieta, de poner el 1-1 por medio de Leandro Otormin.

La primera fecha del Torneo Clausura tuvo un condimento especial: el regreso de la gente a la tribuna en la competencia local. Para los hinchas tricolores fue doble la propuesta: vuelta a la cancha con viaje a Tacuarembó incluido.

La alegría fue protagonista en la tribuna; después de más de un año sin poder presenciar la pasión, los cánticos no frenaron ni un segundo.

Leandro Otormín, de Cerro Largo, tras convertir a Nacional, el sábado 11 de setiembre de 2021 en el Estadio Goyenola de Tacuarembó.

Leandro Otormín, de Cerro Largo, tras convertir a Nacional, el sábado 11 de setiembre de 2021 en el Estadio Goyenola de Tacuarembó.

Foto: Fernando Morán

Nacional salió a la cancha con Ligüera como entrenador nuevamente, sin Guzmán Corujo, que quedó a disposición del Charlotte FC. Los bolsos contaron con el regreso de Diego Polenta a la zaga y sufrieron la ausencia de Gonzalo Bergessio por estar suspendido, quien recibió el Premio Charrúa al mejor deportista del año, al igual que Esperanza Pizarro, la máxima artillera del tricolor femenino.

El bolso salió a la cancha buscando el gol. Tuvo la primera a los 4’: un buen remate desde lejos de Gabrielli; el travesaño salvó a los arachanes de un gol tempranero.

A los 8’ el que probó fue Cantera tras un buen centro de Carballo, pero tapó bien el golero local.

Y la primera emoción del partido, para la que venían trabajando mucho los tricolores, fue a los 18’: tras un centro de Ocampo, apareció Risso de cabeza y dejó sin nada que hacer a Domínguez.

Mario risso, de Nacional, tras convertir ante Cerro Largo.

Mario risso, de Nacional, tras convertir ante Cerro Largo.

Foto: Fernando Morán

Los locales no se ponían en partido y los tricolores seguían generando chances de gol, cuando Risso cometió una falta que le costó la expulsión y a los 24’ de tiro libre Otormin puso el gol del empate.

El hombre de menos no apagó el juego de ataque de los albos; a los 33’ tapó Domínguez con el pie cuando tuvo la chance Trezza, pero los de Núñez comenzaron a tener más la pelota y la chance arachana estuvo a los 39’, Rochet tapó un intento de Otormin.

Tras el complemento el partido se tornó parejo. A los 51’ tras un intento desde afuera del área de Estol, Rochet se quedó con el balón. Más tarde y por el lado contrario intentó Trazzante, pero Domínguez se quedó con la pelota.

A los 66’ un derechazo del ex Peñarol, Juan Acosta, casi pone en ventaja a Cerro Largo. Los de Ligüera se apagaron por algunos instantes, pero los arachanes no pudieron vulnerar la zaga tricolor.

A los 82’ la tuvo Otormin, ejecutó un remate con potencia y tras el rebote la pelota terminó en las manos de Rochet.

Para los últimos minutos los bolsilludos tuvieron varias llegadas peligrosas, en las que el arquero local Alexander Domínguez intervino evitando en todas que el partido terminara desfavorable para el conjunto de Danielo Núñez.

Detalles

Estadio: Raúl Goyenola
Árbitros: Andrés Matonte, Carlos Barreiro y Gustavo Márquez

Nacional (1): Sergio Rochet, Ángelo Gabrielli, Mario Risso, Diego Polenta, Camilo Cándido, Rafael García (45’ Laborda), Joaquín Trasante, Felipe Carballo, Brian Ocampo (45’ Fernández), Maximiliano Cantera y Alfonso Trezza. Entrenador: Martin Ligüera.

Cerro Largo (1): Alexander Domínguez, Martín Ferreira, Juan Acosta, Santiago Martínez (70’ Augusto Max), Mauro Estol, Lucas Di Yorio, Leandro Otormin, Facundo Rodríguez (45’ Emanuel Beltrán), Mauro Brasil, Hamilton Pereira, Santiago Paiva. Entrenador**: Danielo Núñez.

Goles: 18’ Mario Risso (N), 24’ Leandro Otormin (CL).

Expulsiones: 22’ Mario Risso (N), 88' Martín Ferreira (CL).