Defensor derrotó 2-0 a Cerro con goles de Mathías Cardaccio y su goleador Diego Vera, ambos en el segundo tiempo, y consiguió continuar con su racha de partidos ganados, estirándola a cinco, desde que el equipo es dirigido por Leonel Rocco. Fue un partido durísimo el que debió enfrentar el equipo del Parque Rodó que, a pesar de las dificultades que le planteó su antagonista, casi siempre mostró mayores aportes ofensivos, surgidos de la solidez de su línea final, y la eficiencia y oficio de su mediacancha, modificada por motivos coyunturales –la lesión de Barrios- que permitió el ingreso de Mathías Cardaccio, cuyo fierrazo de afuera del área ya en la segunda parte permitió abrir el partido.

Como tantos de esta temporada de la Segunda División Profesional, parecía uno de los cientos que jugaron en la A Defensor y Cerro, a tal punto que al telespectador desprevenido había que avisarle que están jugando en la B.

Con su juego por banda y una versión casi perfecta como habilitador y goleador de Diego Viruta Vera, Defensor hizo presagiar algún gol que finalmente no llegó en la primera parte. Es que Cerro se defendía muy bien, pero además, con el recurso del pelotazo o pase largo, ponía en cuestión a la última línea violeta.

Hubo un momento de intenso ida y vuelta que permitió muy buenas intervenciones de los arqueros, pero la construcción de la victoria parecía cimentarse en la viola.

Y en la segunda parte llegó. Y se abrió con un impresionante golazo de Mathías Cardaccio. En una jugada muy bien concebida, resuelta con simpleza y jerarquía, Diego Vera pivoteó hacia atrás y permitió que Cardaccio, de frente, sacara un impresionante guascazo de los de su sello, que fue a morir a las redes cerrenses.

No iban ni diez minutos del complemento, cuando llegó el cambio táctico más importante del fútbol: el gol. Cinco minutos después llegó otro cambio, esta vez de futbolistas cuando entró Martín Cachimba Correa, que estuvo muy activo y determinante en el juego. Tan determinante, que ya más cerca del final, cuando el partido flotaba en la ambivalencia de hay un ganador, pero un gol no es diferencia, fue factótum del segundo gol violeta, el que decidió todo, cuando le puso una pelota punzante a Diego Vera que le puso cabeza y gol, uno más, el noveno del goleador del campeonato, con el que se sostuvo el 2-0 ya ilevantable.

¡Qué planchada que es la B! Qué duro y qué difícil todo, por más equipo, por más jugadores, por más ganas que todos le pongan, cada partido es un ejercicio de fuerza, una dinámica y rápida elaboración de frustraciones y soluciones para salir adelante.

La viola está en carrera, y bien. Cinco victorias en fila le han permitido un sorpaso a todos los que estaban por encima del club de la farola, y seguramente será difícil pero no imposible mantener el paso.

Detalles

Segunda División Profesional - Fecha 13
Estadio: Charrúa
Árbitros: Antonio García, Sebastián Schroeder, Carlos Morales

Defensor Sporting (2): Matías Fidel Castro, Agustín Sant´Anna, Nicolás Correa, Facundo Mallo, Robert Ergas (46´ Renzo Rabino), Álvaro González, Francisco Barrios (36´ Mathías Cardaccio), Matías Cabrera, Cristian Barros (85´ Lucas Rodríguez), Diego Vera (85´ Álvaro Navarro), Matías Ocampo (60´ Bruno Correa). Entrenador: Leonel Rocco.

Cerro (0): Darío Denis, Pablo Porcile, Pablo Lacoste, Emiliano Álvarez, Nicolás Raguso (90´ Ignacio Velázquez), Matías Alfonso (71´ José Tancredi), Roberto Brum, Fernando Elizari (84´ Líber Quiñones), Brian Cordara (46´ Dylan Nandín), Diego Coelho, Anthony Sosa (71´ Leandro Reymundez). Entrenador: Walter Pandiani.

Goles: 54´ Mathias Cardaccio (D), 80´ Diego Vera (D).