Hebraica y Macabi es líder indiscutido de la Liga Femenina de Básquetbol luego de una trascendente victoria sobre Lagomar 74-67. Si bien las verdes de la costa figuraban en la tabla de posiciones con dos derrotas acumuladas en cinco partidos, eso se debía a un error administrativo por una jugadora que no tenía la ficha médica en regla durante los primeros dos encuentros.
Hasta entonces, en la cancha, eran tan invictas como las macabeas, y por eso el duelo entre ambos equipos el sábado se presentaba como uno de los grandes partidos de la fase regular.
Victoria Pereyra, referente de Lagomar, fue la goleadora del partido con 21 puntos, pero no fue suficiente porque la actuación colectiva de Hebraica permitió a cuatro jugadoras marcar más de diez puntos cada una. Ellas fueron Ana Clara Paz con 19, Joaquina Gregorio con 15, Antonella Ugolini con 13 y Martina Mariño con 12.
Con una sola derrota en la tabla de posiciones detrás de Macabi están Defensor Sporting, Malvín y Bohemios; son las perseguidoras y candidatas a meterse en la Copa de Oro, entre las mejores cuatro del torneo.