Desde atrás, así construyó su victoria Larre Borges en el segundo partido de la serie de cuartos de final frente a Colón. Se terminó concretando en cifras de 79-69.

El equipo de San Martín y Fomento entró con 13 puntos de ventaja al último cuarto. La reacción del conjunto de la Unión llegó en ese último parcial de diez minutos, para terminar ganando por la máxima diferencia que tuvieron durante el juego, diez puntos. Fue 38-15 el resultado del último cuarto.

Ricardo Glenn puso 20 puntos, Demian Álvarez aportó 16 y Miguel Barriola 15, al igual que Mauro Zubiaurre. Fueron esas las cuatro figuras de Larre que tuvo también el aporte de Yari Acevedo con dos tiros de tres puntos en cuatro intentos. Para Colón, Martín Mayora puso 19 puntos y Martín Trelles otros 14.

Zygimantas Riauka y Joaquin Jones de Sayago  y Mauricio Aguiar de Cordón en la cancha de Larreborges.

Zygimantas Riauka y Joaquin Jones de Sayago y Mauricio Aguiar de Cordón en la cancha de Larreborges.

Foto: .

Resurrección

Comenzar perdiendo un partido y llegar a estar 21 puntos abajo en el segundo cuarto suele ser un mal augurio para un equipo como Sayago que, además, venía de perder el primer juego de la serie contra Cordón.

Sin embargo este equipo se repuso de esa sentencia de eliminación que venía casi sellada cuando promediaban los primeros 20 minutos del segundo juego de cuartos de final. En cambio la decisión fue la de batallar, y el éxito fue recortar la diferencia a menos de 15 puntos para irse al descanso.

La segunda parte también comenzó favorable para los de Ariel y la vía, que ya en el tercer cuarto consiguieron pasar al frente y sacar hasta cinco puntos de ventaja. El remate del partido fue con cambios de liderazgo y con mucha tensión hasta los minutos finales, pero lo ganó Sayago 82-77.

24 puntos de Zygimantas Riauka, sumados a 22 rebotes en su cuenta, fueron lo más destacado para su equipo. En tanto Joaquín Jones aportó otros 15 puntos y Guillermo Souza un 50% en triples, embocando cuatro en ocho intentos.

Ahora Larre espera rival; será de la serie entre Cordón y Sayago que está igualada 1-1 y se definirá el viernes en un tercer encuentro.

Las semifinales, que se jugarán en el Palacio Peñarol, serán al mejor de tres. El vencedor, ascenderá.

Cuartos de final

Sábado
Sayago 75-85 Cordón
Larre Borges 75-55 Colón

Lunes
19.15 - Stockolmo 79 - 80 Danubio
21.30 - Lagomar 71-72 Unión Atlética

Martes
Colón 69 - 79 Larre Borges
Cordón 77 - 82 Sayago

Miércoles
19.15 - Lagomar (0) - (1) Unión Atlética
21.30 - Stockolmo (0) - (1) Danubio

Viernes Cordón (1) - (1) Sayago

Todos los cuartos de final se juegan en el gimnasio de Larre Borges.