La selección uruguaya de fútbol femenino jugará hoy en el estadio de Santa Laura U.Sek el segundo de los dos partidos amistosos programados para esta semana. A diferencia del disputado el pasado miércoles, el de esta jornada tendrá valor para el ranking de selecciones de la FIFA. El encuentro será televisado por Chile Visión y lo emitirá AUF TV; se podrá ver gratuitamente con la condición de registrarse previamente.

En el primer choque, Uruguay cayó 1-0. La selección femenina chilena le ganó a la uruguaya 1-0. Fue jugado en el Complejo Pinto Durán de Santiago de Chile. El único gol fue convertido a los 22 minutos del primer tiempo: un tiro libre muy bien ejecutado por Rosario Balmaceda.

La formación inicial de las celestes fue con Josefina Villanueva (Nacional); Rocío Martínez (Atenas), Yannel Correa (Oviedo), Daiana Farías (Racing de Portugal), Antonella Ferradans (Nacional); Ximena Velazco (Inter PA), Karol Bermúdez (Nacional), Mariana Pion (Wanderers), Stephanie Tregartten (Amanecer de Paysandú); Belén Aquino (Peñarol) y Yamila Badell (Nacional). En el segundo tiempo hubo varios cambios, entre ellos los de Sofía Olivera (Rosario Central) por Villanueva, Pamela González (Granada) por Badell, Laura Felipe (River Plate, Argentina) por Martínez y Stephanie Lacoste (Libertad Limpeño, Paraguay) por Correa al comenzar y, más adelante, también ingresaron Jemina Rolfo (Peñarol), Juliana Viera (Nacional) y Esperanza Pizarro (Nacional).