El torneo juvenil de básquetbol Junior NBA, que este año organiza la Intendencia de Montevideo, comienza este viernes. El campeonato se jugará en canchas al aire libre de todos los municipios de Montevideo. Con 519 niños y adolescentes inscritos, se completaron 30 equipos, mientras que con 166 niñas y adolescentes serán 16 los equipos que jueguen la contienda femenina.

Cada uno de los equipos lleva el nombre y la indumentaria de una de las franquicias actuales de la NBA, la mejor liga de básquetbol del mundo. Según informó la web de la IM, el partido inaugural será en el parque Capurro a las 17.00 en una jornada en la que habrá cuatro encuentros, dos masculinos y dos femeninos.

“Ese mismo día se disputarán 11 encuentros distribuidos en distintos espacios de la ciudad. Las canchas fueron reacondicionadas para el evento”, resalta el comunicado oficial.

La actividad se extenderá hasta los primeros días de marzo, cuando se disputen las finales en la explanada de la intendencia.

Los partidos pueden presenciarse con entrada libre y gratuita. El calendario de la primera fecha puede encontrarse en la web de la IM.