El pasado viernes, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sorteó el fixture para la temporada 2022 en el Anfiteatro Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones de Antel.

El inicio del Campeonato Uruguayo 2022, que llevará por nombre “Walter Devoto”, será con el Torneo Apertura, que se nombró “José Pino Marciano”. La temporada continuará luego con el Torneo Intermedio “Nelson Marcenaro” y finalizará con el Clausura “Dr. Ruben Lorenzo”.

Tras los partidos de pretemporada disputados durante este verano, y luego de resuelta la Supercopa entre Peñarol y Plaza, como primer partido oficial del año, el 5 de febrero comienza la temporada 2022. Para el clásico entre Nacional y Peñarol de este primer torneo, es corta la espera, ya que se disputará a fin de mes, en la cuarta fecha. En esa instancia será local el Club Atlético Peñarol.

Poné primera

La primera fecha se disputa con el vigente campeón, Peñarol, de visitante frente a Fénix en el Capurro. Nacional será anfitrión y recibirá a Deportivo Maldonado en el Gran Parque Central.

Cerrito se medirá con Danubio. Albión hará su debut en la Primera División luego de 113 años, y el estreno será frente a Rentistas. También se encontrarán Defensor Sporting - Liverpool, y Cerro Largo - Montevideo City Torque.

En el Prado habrá clásico entre River Plate y Wanderers; su último cruce data de noviembre del año pasado, en el que el bohemio ganó por un tanto. También habrá duelo entre Boston River y Plaza Colonia.

En la quinta fecha también tendremos un clásico: Cerrito y Rentistas. El último disputado fue el 21 de octubre de 2021, en el que el auriverde ganó 2-1. En la penúltima jornada se cruzan Danubio y Defensor Sporting.

Al término del Torneo Apertura, que tiene una extensión de 15 fechas, comenzará el Torneo Intermedio, para el que los equipos se ordenarán en dos grupos según las posiciones conseguidas. A un grupo los que hayan terminado en posición impar y al otro los que hayan finalizado en lugares pares. Más tarde se jugará el Torneo Clausura en el que se invertirán las localías con respecto al primer torneo del año.

Para este Campeonato se vuelve al formato reglamentario utilizado antes de la pandemia. Esto significa que se volverá a reducir a tres la cantidad de cambios, en lugar de cinco, y serán siete los futbolistas suplentes.