Con dos partidos se completará este martes la séptima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) y quedará a un partido de completarse la rueda de ida de la fase regular del torneo. Disputadas 13 fechas, sólo resta que estos cuatro equipos se pongan al día, primero con los partidos del martes y luego con el choque entre Nacional y Peñarol, fijado para el próximo viernes, atrasado de la fecha 13. La rueda de vuelta, que también se jugará todos contra todos, tendrá ya desde el jueves partidos por la primera fecha, o fecha 14.

Pero primero lo primero: desde las 21.15 del martes en el Palacio Peñarol el aurinegro recibirá a Olimpia. Hasta el momento, ambos equipos tienen la misma cantidad de partidos perdidos, cinco cada uno. Las alas rojas tienen una victoria más, producto del partido de más que también tienen. Ocupan el sexto lugar de la tabla.

En el gimnasio de Unión Atlética, donde el tricolor oficia de local, se disputará a la misma hora el encuentro entre Nacional y Urunday Universitario. En este caso el conjunto del Prado tiene ocho derrotas hasta el momento, está 11º y precisa ganar para no comprometerse con el descenso, que se llevará al 13º y 14º al Metro 2022. El bolso está en el décimo lugar con seis derrotas y dos partidos menos.