Chelsea y Palmeiras van por el trofeo internacional

Final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA

La final del mundo se disputará este sábado en el estadio Bin Zayed de la ciudad de Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, que en nuestro país ha vuelto a ser un tema por la controversia en torno a los pasajes hacia ese país del presidente Luis Lacalle Pou y su esposa Lorena Ponce de León.

Recordemos que, con gol de Romelu Lukaku, el Chelsea de Inglaterra logró vencer 1-0 al Al Hilal de Arabia Saudita. El gol costó, pero dejó al equipo británico como segundo finalista de la Copa Mundial de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2021, donde se medirá con el brasileño Palmeiras, que en 2020 perdió en semifinales contra Tigres de México –que luego cayó en la final ante el Bayern de Múnich– y en esta ocasión se impuso 2-0 ante el conjunto egipcio Al Ahly con goles de Raphael Veiga y Dudu.

La expectativa está puesta en que la última vez que un equipo sudamericano se hizo con el trofeo en el Mundial de Clubes fue en 2012, cuando el Corinthians venció, precisamente, al Chelsea.

El lateral izquierdo uruguayo Joaquín Piquerez estará presente en el cotejo, como titular del Palmeiras.

Chelsea versus Palmeiras, este sábado a las 13.30 por VTV.


Super Bowl

Los Angeles Rams entran al estadio antes del Campeonato de la NFC, el 30 de enero, en el SoFi Stadium, en Inglewood, California.

Los Angeles Rams entran al estadio antes del Campeonato de la NFC, el 30 de enero, en el SoFi Stadium, en Inglewood, California.

Foto: Christian Petersen, Getty Images, AFP

La fiesta más grande del fútbol americano tiene como escenario al moderno Sofi Stadium en el Super Bowl LVI. Los Angeles Rams, el súper equipo que no paró de incorporar figuras a su plantel durante todo el año, incluido el mariscal de campo veterano Matthew Stafford, se enfrenta a Cincinnati Bengals, una de las sorpresas de esta temporada. Los Bengals tienen desde el año pasado a Joe Burrow, una de las jóvenes promesas de la liga, quien el año pasado terminó temprano su temporada por una rotura de ligamentos cruzados. Ahora sumaron a Ja’Marr Chase para esta temporada, joven receptor que jugaba con Burrow en la universidad, y con ese dúo dinámico hicieron lo inesperado: llegar al Super Bowl, el partido más importante del año, la final, el lugar selecto para los grandes de la historia y donde los recién llegados a la liga pueden empezar a dejar su huella.

Para este halftime show está confirmada la presencia de cinco artistas: Snoop Dogg, Dr. Dre, Mary J Blige, Eminem y Kendrick Lamar.

Este domingo a las 20.30 por ESPN.


Torneo Apertura del fútbol uruguayo

Andrés Barbosa, de Fénix, luego de convertir su gol a Torque, el 11 de febrero, por la fecha 2 del Torneo apertura, en el estadio Centenario.

Andrés Barbosa, de Fénix, luego de convertir su gol a Torque, el 11 de febrero, por la fecha 2 del Torneo apertura, en el estadio Centenario.

Foto: Mauricio Zina

Este viernes comenzó la segunda fecha del Torneo Apertura, que se extenderá hasta el lunes. Este sábado jugarán Rentistas y Nacional en el estadio Centenario, a las 20.00. En el mismo horario, pero este domingo, Peñarol se enfrentará a Defensor Sporting en el Campeón del Siglo. Los dos grandes del fútbol uruguayo debutaron en el torneo de este año con derrota, Peñarol cayó 1-0 ante Fénix y Nacional 3-2 frente a Deportivo Maldonado.

Las empresas están negociando los derechos de transmisiones de contenidos vía streaming, por lo que los partidos del fútbol uruguayo ya no se pueden ver por streaming (TCC Vivo) en los cables, sólo se emitirán por VTV o VTV Plus en televisión. Esta decisión afecta a todos los operadores de televisión paga del país.

Hasta el lunes por VTV y VTV Plus.


Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior

Platea del estadio Juan A. Lavalleja, durante el partido entre Lavalleja y Canelones del Este, por la 16a Copa Nacional de Selecciones, el 13 de enero de 2019.

Platea del estadio Juan A. Lavalleja, durante el partido entre Lavalleja y Canelones del Este, por la 16a Copa Nacional de Selecciones, el 13 de enero de 2019.

Foto: Fernando Morán

Este fin de semana comienza el torneo del interior, que tendrá a 26 equipos distribuidos en tres regionales. Paysandú y Salto estarán ausentes, tras su decisión de no participar.

Luego de un año sin disputarse por la pandemia, en setiembre se reanudó la competencia del fútbol del interior; justamente por el atraso en el desarrollo de las ligas de 2021, que finalizaron este mes, recién este fin de semana comenzará a disputarse la Copa Nacional de Selecciones de OFI.

Este fin de semana empieza la competencia con los torneos del Litoral y el Este. El 19 de febrero será el inicio del campeonato del Sur.

La primera fecha será este sábado con los enfrentamientos de Río Negro con Bella Unión en el Parque Liebig’s, Cerro Largo contra Treinta y Tres en el estadio German Baldassini y Río Branco con José Pedro Varela en el Parque Domingo Uría a las 21.30.

Además, Rocha se verá la cara con Canelones en el estadio Mario Sobrero a las 19.15 (televisado).

Este domingo se medirán Tranqueras con Tacuarembó en el estadio Euclides Bittencourt y a las 19.15 harán lo propio Lavalleja capital con Maldonado en el Estadio Municipal Juan A Lavalleja.

Transmite VTV.


Argentina Open en las finales

El certamen que se juega sobre polvo de ladrillo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte premios por 686.700 dólares ya está en las instancias de semifinales y finales.

Ariel Behar y Gonzalo Escobar clasificaron a las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires. El uruguayo y el ecuatoriano, terceros cabezas de serie del torneo, consolidaron el favoritismo que tenían en la previa tras ganar 7-6 y 6-2 a los españoles Roberto Carballes Baena y Jaume Munar.

Este sábado a las 15.00 se medirán con los otros semifinalistas, el argentino Héctor Zeballos y el italiano Fabio Fognini. Los “segundos favoritos” vencieron al argentino Andrea Collarini y el español Mario Vilella Martínez 5-7, 6-2 y 14-12.