Que un partido se defina en la primera jugada es raro, pero sucede. Eso fue lo que pasó en el partido entre las selecciones femeninas juveniles sub 17 de Paraguay y Uruguay el jueves de noche en el estadio Charrúa.

De movida la pelota se arrimó al área uruguaya y tres defensoras dudaron, algo que no hizo la paraguaya Alisson Bareiro, que le pegó justo y fuerte, sorprendiendo a la golera celeste y a todos los concurrentes que poblaron la tribuna que da a la avenida Bolivia. El tanteador de 1-0 quedó clavado muy tempranamente, hasta que a los 90 más seis lo festejaron las visitantes. El domingo, a las 17.30, habrá revancha en el mismo escenario, pero antes, el viernes 11, se conocerá la integración de los grupos del Campeonato Sudamericano clasificatorio, que se disputará en su totalidad, desde el 1º de marzo, en el mismo estadio Charrúa. El sorteo tendrá lugar en Asunción al mediodía.

Las celestes fueron creando a lo largo del encuentro amistoso varias situaciones de peligro para el arco rival y erigieron a la golera Araceli Leguizamón como la mejor figura del partido. En el segundo tiempo el bloque defensivo de las guaraníes se convirtió en inexpugnable y las uruguayas no encontraron la forma de quebrarlo, aunque acorralaron al rival. En el ida y vuelta, no siempre prolijo, también hubo amenazas serias de las visitantes sobre el arco uruguayo, pero nadie pudo igualar la precisión que tuvo Bareiro antes de cumplirse el primer minuto de juego.

Las novedades del tercer partido internacional de las celestitas

De la formación que en diciembre empató 1-1 y fue derrotada 5-0 por Brasil, el entrenador Daniel Pérez confirmó a ocho jugadoras. En la línea defensiva se mantuvieron la defensa lateral Luana Fernández y la central Natalia Ocampo; de aquella formación salieron Celeste Santana y Valentina Pereira, quien entró unos minutos en el segundo tiempo. Las que tuvieron la oportunidad de ser titulares fueron Ilana Guedes, como central, e Isabela Pérez, como lateral. La tercera baja fue la de la lesionada Yamila Dornelles, que ya no integra el plantel y la nueva titular fue Eimy De Cuadro. Las tres “nuevas” tuvieron actuaciones seguras.

La renovada formación fue con Romina Olmedo (Peñarol); Luana Fernández (Liverpool), Natalia Ocampo (Nacional), Ilana Guedes (Liverpool) e Isabela Pérez (Rentistas San Jacinto); Ahelín Piña (Liverpool), Faustina Del Sur (Nacional), Julieta Morales (Peñarol) y Eimy De Cuadro (Peñarol); Lucía Flores (Peñarol) y Antonella Mazziotto (Defensor Sporting). En el segundo tiempo entraron, a los 62’, Valentina Márquez (Nacional) por Flores y Valentina Pereira (Nacional) por De Cuadro, a los 38’ lo hizo Kristen Horvath (Peñarol) por Morales y a los 92’, Mía Fernández (Peñarol) por Piña.