Con goles de Felipe Carballo a los 45’ y de Manuel Monzeglio, Ocampo y Germán Gabriel en contra en el complemento, el tricolor sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura.

Nacional jugó sin Emmanuel Gigliotti, que estaba suspendido, y sin Camilo Cándido, ausente por inconvenientes personales. El equipo de Pablo Repetto se despertó en el complemento, que por momentos fue parejo, pero la visita tuvo la ventaja de que Rentistas no fue nada efectivo frente al arco.

Ni fu ni fa

Rentistas venía de golear 5-3 a Albion, un debut en el torneo que le dio al conjunto de Diego Jaume el ánimo y la confianza para salir a la cancha jugándole de igual a igual a Nacional, un rival que ya en la previa genera presión.

El tricolor no llegaba de la mejor manera, porque en su primer partido cayó ante Deportivo Maldonado. Parecía ser que con ese ánimo disputaba el encuentro al comienzo, pero resultó ser que sólo estaba entrando en calor.

Alexis Rolín, de Rentistas e Ignacio Ramírez, de Nacional, el sábado en el estadio Centenario.

Alexis Rolín, de Rentistas e Ignacio Ramírez, de Nacional, el sábado en el estadio Centenario.

Foto: Federico Gutiérrez

Al principio ambos incursionaron en las respectivas áreas, pero esas aproximaciones eran tibias, por lo que el partido tenía poca emoción. El clima en el estadio Centenario lo complementaba a la perfección: la noche estaba fresca y nublada, como si no fuera verano.

Recién llegando a la primera media hora de juego, con una aparición de Brian Ocampo, que subió por izquierda enganchando hacia el medio y sacando un buen remate, tuvo la primera chance clara Nacional.

Pocos minutos después, como un replay, Ocampo hizo la misma jugada de peligro y nuevamente el bolso casi abre el marcador.

A los 36’ Ignacio Ramírez recibió un centro de Matías Zunino y de cabeza mandó la pelota al fondo de la red, pero el juez pitó posición adelantada y entonces el marcador quedó como estaba.

Pero la tercera fue la vencida. Antes de ir al descanso, Ocampo apareció de la misma forma que las dos veces anteriores y del remate le quedó un rebote a Carballo, que sólo tuvo que empujarla al fondo de la red. Merecido para el tricolor por la perseverancia; a pesar de no haberse destacado, tuvo las únicas chances claras de la primera parte.

Los jugadores de Nancional festejan el gol de Manuel Monzeglio a Rentistas, el sábado, en el estadio Centenario.

Los jugadores de Nancional festejan el gol de Manuel Monzeglio a Rentistas, el sábado, en el estadio Centenario.

Foto: Federico Gutiérrez

Persevera y triunfarás

Cuando Nacional se va así al vestuario, suele salir con esa adrenalina potenciada. Antes del primer minuto del complemento probaron los mismos protagonistas del gol de la visita: Ocampo le dio el centro a Carballo, que ganó bien en la altura y casi pone el 2-0.

El Renta tuvo la chance con Juninho, que probó desde lejos con una pelota quieta que en la trayectoria se desvió en Nicolás Marichal y Sergio Rochet, de buena manera y sin complicarse, evitó el empate.

Fueron varias las chances de pelota quieta que los locales desperdiciaron.

Cuando los bichos colorados se habían puesto en partido y daban pelea, llegó el segundo gol de los de Repetto. Goles errados son goles en contra y a los 67’ Monzeglio definió con un buen disparo que se clavó en el fondo de la red, para convertir su primer gol en la primera división.

Para colmo de males para la visita, tan sólo tres minutos después llegó Ocampo al área con un tiro potente desde lejos, dejando sin nada que hacer a Emiliano Corujo, que vio el esférico presentarse en su arco y consolidar un 3-0 a favor del tricolor.

Cuando recién había entrado el segundo Ramírez a la cancha en el conjunto albo, el Renta ejecutó su jugada más peligrosa. Rochet tapó un excelente disparo de Jim Morrinson Varela, que se fue pegando en el horizontal.

Brian Ocampo, festeja su gol a Rentistas, el sábado, en el estadio Centenario.

Brian Ocampo, festeja su gol a Rentistas, el sábado, en el estadio Centenario.

Foto: Federico Gutiérrez

El cuarto gol llegó cuando Ramírez buscaba y Germán Gabriel lo marcaba. Fue tratando de cerrar la jugada que el jugador de Rentistas la mandó a su propio arco.

Así se selló un 4-0 que no reflejó el trámite del partido, pero esto a los dirigidos por Repetto poco les importó: consiguieron una victoria que les sirve para sumar confianza y trabajar tranquilos en la semana. En cambio, a Rentistas lo obliga a trabajar más el aspecto defensivo, ya que recibió siete goles en contra en dos partidos jugados.

Detalles

Estadio: Centenario

Árbitros: Andrés Cunha, Richard Trinidad y Julián Pérez

Rentistas (0): Emiliano Corujo, Alexis Rolín, Mathías Silvera, Jim Morrinson Varela, Juninho, Francisco Duarte, Luis Acevedo, Germán Gabriel, Nicolás Fernández (56’ Luca Guichón) Franco Pérez (56’ Nahuel Acosta) y Lucas Couto. Entrenador: Diego Jaume

Nacional (4): Sergio Rochet, Mathías Laborda, Nicolás Marichal, José Luis Rodríguez, Christian Almeida, Diego Rodríguez (50’ Joaquín Trasante), Felipe Carballo, Matías Zunino (62’ Alfonso Trezza), Leandro Otormín (62’ Manuel Monzeglio), Brian Ocampo (78’ Santiago Ramírez), Ignacio Ramírez. Entrenador: Pablo Repetto.

Goles: 45’ Felipe Carballo, 67’ Manuel Monzeglio, 70’ Brian Ocampo, 81’ Germán Gabriel en contra (N)