En un buen partido en el Parque Saroldi, River Plate derrotó por 3-1 a Cerrito y se acomodó en el cuarto escalón del Apertura, al llegar a los siete puntos en cuatro fechas. Brian González convirtió para Cerrito, que empezó ganando el juego. Para River anotaron Nicolás Sosa -o de Vega en contra-, Matías Ocampo y Tiago Galetto ya en el segundo tiempo, para cerrar el 3-1. Cerrito hizo un buen partido pero volvió a perder y suma tan solo tres puntos en cuatro partidos.

Carnaval, fútbol y solo

El primer tiempo en el Saroldi tuvo muchísimas alternativas, de las narrables en una crónica de un partido, pero también de las que se deben señalar en los detalles técnicos del encuentro. A saber hubo tres goles, dos cambios por lesión y una alternancia en el marcador.

Lo primero a reseñar es la lesión muscular de un media punta de Cerrito –Flavio Scarone- que se había entramado al máximo de sus posibilidades físicas para evitar el gol de River Plate en una gran incursión de Gonzalo Chory Castro.

Brian González entró a los 20’ por la lesión del floridense Scarone, y al minuto en la primer pelota que controló avanzó ligeramente escorado a la derecha tres o cuatro seguras zancadas, levantó su cabeza y sacó terrible chutazo, con dirección y potencia que se metió por el ángulo superior izquierdo de Salvador Ichazo. Terrible golazo.

Con el control del marcador Cerrito reafirmó una postura ofensiva que ya había mostrado antes, y River Plate también siguió sumando ataques con notable protagonismo del joven Thiago Borbas. El nueve riverplatense desequilibró en área contraria y con dos incursiones por derecha logró dar vuelta el partido: a los 31’ con un pase gol paralelo a la línea final para Nicolás Sosa, que entre el delantero arachán y el zaguero de Cerrito, Facundo Vega, empujaron a las redes, y a los pocos minutos, a los 37’ metiéndole una habilitación justa al área para que Matías Ocampo pusiera de zurda el 2-1.

Más de lo mismo

Siguió entretenido el final del primer tiempo, y también la segunda parte. Es que en el complemento Cerrito fue claramente en busca del gol del empate, y River, el equipo del Chavo Gustavo Díaz, se mantuvo alerta para combinar en rápidas respuesta contra el arco del Cerri.

Hubo variantes que parecían incorporar más acciones ofensivas. El cambio del elegante mediocampista Tiago Galetto sustituyendo a Matías Ocampo fue el que terminó resolviendo una gran incursión de Galetto por derecha que terminó en falta sobre el espigado mediocampista y en la ejecución del tiro libre por parte de Jonathan Urretaviscaya, que está teniendo buenos aportes en el club que lo formó, llegó el cabezazo de Galetto que puso el 3-1.

Fue un buen triunfo de River ante un Cerrito que dio siempre la cara al juego.