Cada vez que hay una convocatoria para la selección, ver qué hacen los jugadores reservados cobra relevancia. Y tendrá mucha más relevancia porque se acerca la definición de la Eliminatoria y Uruguay llega con chances de clasificación directa a Catar 2022.

En Inglaterra puede haber noticias de Rodrigo Bentancur y Edinson Cavani. El volante ya se recuperó de su reciente lesión y es probable que sea titular en el partido de Tottenham ante Manchester United (sábado a las 14.30 por ESPN). A propósito de los diablos rojos, Cavani volvió a la convocatoria después de mucho tiempo y podría tener minutos.

La máxima atención estará puesta en España, liga en la que se concentra más cantidad de uruguayos. Este sábado, también por ESPN pero a las 17.00, quienes estarán en una cancha serán Damián Suárez, Mathías Olivera, Mauro Arambarri y Maxi Gómez, cuando jueguen Getafe y Valencia.

El domingo, por su parte, Barcelona recibirá a Osasuna, juego en el que seguramente sea titular en los catalanes el zaguero Ronald Araújo. El lunes habrá otro duelo de uruguayos: Giovanni González y Federico Valverde serán rivales en Mallorca-Real Madrid.

En Italia habrá que ver lo que hacen Lucas Torreira (Fiorentina-Bolonia va el domingo a las 8.20 por ESPN 3) y Matías Vecino (Inter visitará a Torino el domingo a las 16.30 por ESPN).