Las jóvenes futbolistas de ambos equipos tuvieron poco tiempo de recuperación. Las celestes van por el desafío número dos en pos de estar entre las dos primeras del grupo A del Campeonato Sudamericano y, luego, poder jugar un cuadrangular por tres plazas para la Copa del Mundo, de octubre, en India.

Los equipos llegarán con dos estados de ánimo distintos: las uruguayas triunfaron el martes, en el debut ante Perú, por 2-0 y, en cambio, las ecuatorianas no pudieron con Chile y cayeron 1-0.

Seguramente, el entrenador Daniel Pérez disponga de una alineación igual o similar a la del debut. En ese caso entraron a la cancha la golera Romina Olmedo (Peñarol); las defensas Francesca Ferrari (Liverpool), Florencia Bartholomai (United Fútbol Academy, Atlanta, Estados Unidos), Ilana Guedes (Liverpool) y Valentina Pereira (Nacional); las mediocampistas Faustina del Sur (Nacional) y Ahelín Piña (Liverpool); las enlaces Luana Fernández (Liverpool) y Julieta Morales (Peñarol), más las atacantes Lucía Flores (Peñarol) y Antonella Mazziotto (Defensor Sporting). Pérez también puede echar mano de algunas de las cinco sustitutas que entraron en el segundo tiempo ante las peruanas: Eimy de Cuadro (Peñarol), Mía Fernández (Peñarol), Ana Clara Güell (Escuela Futuro Uruguay de Young), Allegra Rodríguez (Peñarol) y Valentina Márquez (Nacional).

Entrada gratuita con pequeño trámite previo

La concurrencia al estadio Charrúa está liberada –es gratuita- y los interesados en asistir a los encuentros pueden canjear gratuitamente su ticket, mediante la inscripción en auftickets.uy. Esta disposición ‒aclara la AUF‒ rige solamente para la Fase de Grupos.

Partidos todos los días

Al abrir el Grupo B, el miércoles, Brasil realizó una notable exhibición ante Argentina ganándole por 3 a 0 con golazos de Aline (2) y de Jhonson, mientras que Paraguay goleó a Bolivia 5 a 1 en un preliminar donde las bolivianas comenzaron en ventaja de 1-0.

El jueves debutará Colombia ‒siempre fuerte animador en el fútbol femenino‒ ante Perú en el preliminar del Uruguay-Ecuador. El viernes se disputará la segunda etapa del B con los partidos Argentina-Venezuela y Bolivia-Brasil. Las celestes tendrán libre en la tercera etapa y jugarán nuevamente el lunes 7 ante Chile y el miércoles 9 ante Colombia. Todos los partidos de Uruguay son a las 18.30 y pueden verse por el canal 613 y el 1613 de Directv.