El buen estado del césped del Juan Antonio Lavalleja invitaba a que la pelota se jugara por abajo. Fieles a su estilo, ambos equipos aprovecharon el campo de juego y comenzaron el partido intentando tener la pelota y salir jugando desde atrás. Parecidos, pero con matices.

Boston River raramente resignó sus intentos de salir jugando desde el fondo y Deportivo Maldonado fue muy presionante, trató de forzar el error rival. Y lo consiguió. El buen trabajo de la visita incomodando la salida rival le permitió tener unos mejores primeros minutos, pero sin mucha claridad. Sin embargo, la buena presión de Deportivo Maldonado fue un doble filo. Logró generar algunos errores en la salida del rival, pero cuando los jugadores de Boston River lograron asociarse bien, necesitaron muy pocos toques para llegar al área rival.

Un córner a favor de Deportivo Maldonado generó la primera situación de verdadero peligro… para Boston River. Los jugadores del local lograron despejar el envío al área desde el córner y salieron a toda velocidad hacia el área rival. En un par de toques la pelota le llegó a José Alberti, que le puso un pase fenomenal a Alan Rodríguez, que picaba a toda velocidad por el costado derecho y con espacio para patear al arco. El capitán del sastre no pecó de egoísta y le cedió la pelota a Alexander Machado, que llegó por el medio del área sin marca y definió con el arco vacío: 1-0.

El primer gol no cambió mucho el planteo de ambos equipos en el primer tiempo. Deportivo Maldonado estuvo a punto de empatar luego de una muy buena presión sobre la salida de Boston River. El arquero Santiago Silva arriesgó mucho, se confió y perdió la pelota en su área. Para su fortuna, Carlos Valdez, muy atento, logró salvar a su equipo y mantener el cero en su arco. Deportivo Maldonado siguió controlando, tuvo más la pelota, generó varias situaciones de pelota quieta, pero sin mucha claridad. Por su parte, el sastre entendió su punto fuerte en el juego y apostó por los contragolpes, pero tampoco logró generar mucho peligro.

El segundo tiempo arrancó bastante más entreverado. Deportivo Maldonado logró tener un poco más la pelota, pero sin darle un buen uso en el último tercio. Ante esas situaciones, es bueno tener jugadores que con poco hacen mucho. El interminable Enzo Borges bajó en el área un pase que vino desde un saque lateral y, con mucho oficio, aguantó de espaldas la marca del también experimentado Carlos Valdez. Un buen movimiento de Borges le permitió girarse y rematar, pero la pelota dio en Marco Mancebo, se desvió, perdió velocidad y estuvo a punto de entrar en el arco, cuando el propio Mancebo se rehízo y sacó la pelota en la línea. Boston River respondió con la fórmula del contragolpe nuevamente: Álvaro López quedó solo en el área y reventó la pelota contra la intersección del segundo palo y el travesaño.

Pese a que no fue el mejor partido de Maximiliano Cantera, logró generar una situación de ventaja para su equipo: en un intento de disputar una pelota fue tumbado en el área y a instancias del VAR Antonio García cobró penal. Además, también decidió expulsar al jugador de Boston River Álvaro López por protestar. El goleador del campeonato, Enzo Borges, fue el encargado de la ejecución del penal, pero en esta ocasión su remate estuvo muy lejos de encontrar la red: se fue afuera y muy lejos.

En una situación casi idéntica al primer gol del partido, Boston River aprovechó el despeje de un córner a favor de Deportivo Maldonado, recuperó la pelota y el capitán y figura del partido, Alan Rodríguez, condujo en velocidad la pelota desde su cancha hasta las puertas del área rival. Con mucha lucidez, se la pasó al recién ingresado Martín Fernández, que picaba solo por el lado izquierdo. Mano a mano con el golero, Fernández definió muy bien y puso el 2-0. Sobre el final, el equipo fernandino trató de hacer pesar el hombre de más para descontar y volver a tener chance de sacar algo del partido, pero no lo logró.

Detalles

Torneo Apertura - Fecha 10
Estadio: Juan Antonio Lavalleja
Árbitros: Antonio García, Marcelo Alonso, Ernesto Hartwig, Jonathan Fuentes.

Boston River (2): Santiago Silva, Carlos Valdez, Guzmán Rodríguez, Marco Mancebo, Maximiliano Villa (76’ Agustín Rodríguez), Facundo Rodríguez, Rodrigo Pérez (64’ Rodrigo Viega), Alexander Machado (64’ Martín Fernández), Alan Rodríguez, José Alberti (90’ Felipe Carvalho), Álvaro López. Entrenador: Ignacio Ithurralde.

Deportivo Maldonado (0): Guillermo Reyes, Guillermo Cotugno, Martín Ferreira, Joaquín Varela (57’ Federico Anselmo), Alex Silva (80’ Matías Belloso), Eduardo Darias, Lucas Núñez (45’ Facundo Tealde), Facundo Píriz, Diego Romero (45’ Rodrigo Muniz), Maximiliano Cantera, Enzo Borges. Entrenador: Francisco Palladino.

Goles: 20’ Alexander Machado (BR), 79’ Martín Fernández (BR).

Expulsado: 74’ Álvaro López (BR).