La Liga Uruguaya de Básquetbol entró decididamente en su terreno más atractivo, con todas las series de cuartos de final -al mejor de cinco partidos- igualadas 1-1. Ya está garantizado que todas las llaves disputarán al menos cuatro encuentros, y es estadísticamente probable pensar que al menos una de ellas llegue a definirse en un quinto encuentro, en esas noches de verdaderas finales por la clasificación.

Las novedades para este jueves son de escenario, ya que dos de las series que se estaban disputando en el Palacio Peñarol jugarán los próximos dos encuentros en el escenario de Larre Borges. Son las dos series de menor concurrencia, las que están jugando Urupan-Trouville y Biguá-Olimpia. Un cambio previsto en la red lumínica del Palacio Peñarol, justo para estas fechas, impide que se juegue en ese escenario.

El rojo de Pocitos y la verde de Pando disputarán su tercer encuentro este jueves desde las 19.15 en Larre Borges; a continuación, a las 21.30, se jugará entre patos y alas rojas. El viernes a las 21.15 se jugará el tercero entre Peñarol y Malvín, que en los dos choques anteriores también jugaron en Larre Borges, para garantizar la neutralidad de campo, ya que Peñarol es local en el Palacio.

En tanto, la serie de Goes y Aguada, que también está 1-1 luego de la victoria misionera del martes por un punto (70-69), quedará detenida en el tiempo hasta el 5 de mayo, fecha en que podrá volver a jugarse en el Palacio Peñarol, reanudándose con el tercer encuentro a las 21.45.

Antes se jugarán los cuartos partidos de las otras tres series. El lunes 2 de mayo a las 21.15, Trouville-Urupan. El martes 3 de mayo a las 21.15, Olimpia-Biguá. Y el jueves 5 de mayo a las 19.15, Malvín-Peñarol.