La fase regular de la Liga Uruguaya de Básquetbol llegó a su fin. Luego de jugarse la última fecha quedaron definidos los mejores cuatro equipos, que acceden directo a los playoffs en su etapa de cuartos de final. Ellos son Goes, Biguá, Urupan y Peñarol, en ese orden, del primero al cuarto.

También quedaron definidos siete de los ocho equipos que participarán de la primera ronda de los playoffs, denominada play-in. Es una suerte de repesca, en la que los equipos ubicados entre el 5º y el 8º puesto comienzan con ventaja de 1-0 una serie al mejor de tres para meterse en cuartos de final.

Pedro Languas de Olivol Mundial y Luis Santos, de Biguá, en la cancha de Biguá.

Pedro Languas de Olivol Mundial y Luis Santos, de Biguá, en la cancha de Biguá.

Foto: .

Los ya confirmados son Malvín, Trouville, Olimpia, Aguada, Nacional, Defensor Sporting y Hebraica Macabi. El mejor clasificado se enfrenta contra el peor y así sucesivamente se ordenan los cruces.

Malvín espera rival, por la resolución del descenso que reseñaremos a continuación. Por su parte Trouville enfrentará a Hebraica (el rojo comienza 1-0), para conocer el rival de Urupan; Olimpia a Defensor (1-0), para el de Biguá; Aguada a Nacional (1-0), para el de Goes, que en la última fecha le ganó al rojiverde el clásico, y finalmente Malvín comenzará 1-0 contra el ganador de Urunday-Olivol, para conocer el rival de Peñarol.

Lo que resta definirse es uno de los puntos más importantes del campeonato. A Capitol, que descendió algunas fechas atrás, lo acompañará otro equipo proveniente de esta LUB para jugar el próximo Metro. Ese descenso deberá ser resuelto este lunes por Urunday Universitario y Olivol Mundial debido a que terminaron la fase regular con el mismo registro de ocho victorias y 18 derrotas, igualados en el penúltimo puesto, el 13º. El decisivo encuentro tendrá lugar desde las 21.15 en el gimnasio de Larre Borges, y se saldará con un descendido, que será el perdedor, y un equipo que jugará el play-in, obviamente el ganador.

La ronda de repesca comenzará el martes con los tres cruces ya definidos (todos los partidos comienzan 21.15), mientras que el cruce entre Malvín y el vencedor de Urunday-Olivol tendrá lugar el jueves a la misma hora.