Dos partidos a disputarse este sábado 30 en el estadio Charrúa clarificarán, o no, cuáles clubes permanecerán en la divisional principal para la temporada 2022. Fénix ya alcanzó ese objetivo al ganar sus partidos en las tres primeras etapas. Este sábado tendrá fecha libre.

Racing tiene una chance mínima de permanecer; ni ganando por goleada su partido ante Náutico tendría segura su salvación. Y será su último partido, porque tendrá libre en la postrera etapa a jugarse el fin de semana del 7 y 8 de mayo.

Las racinguistas se medirán con Náutico a las 18.00 y como fondistas actuarán Danubio y River Plate a las 20.30. La entrada a ambos partidos será libre y gratuita.

Las posiciones actuales configuran un triangular muy parejo para definir los dos equipos que seguirán perteneciendo a primera división junto a Fénix. Las canarias-capurrenses ya sumaron nueve unidades, mientras están igualados con tres puntos y dos partidos jugados Danubio (3/3 en diferencia de goles), River Plate (2/2) y Náutico (1/2). Cierra Racing (3/6) sin puntos. Los partidos de la quinta y última etapa serán River-Náutico y Danubio-Fénix.

Distintas reacciones, casi todas adversas, se han registrado en las redes sociales acerca de los horarios elegidos para disputar la doble jornada del sábado 30. Se objetan las dificultades que tendrá el público, e incluso jugadoras y otros participantes, en conseguir transporte a la hora de terminar los encuentros. la diaria consultó en la dirección del fútbol femenino de la AUF sobre qué razones llevaron a fijar esos horarios tardíos y se informó que “fueron consultados con los clubes y se fijaron por consenso”. Los argumentos de los clubes, en general, llevan a fijar los partidos sólo en los días domingos y, si es necesario jugar otros días, solicitan hacerlo de noche en tanto una gran parte de las jugadoras trabajan en esas jornadas.