El entrenador de la selección uruguaya, Diego Alonso, anunció este miércoles una lista de 26 futbolistas convocados a la selección mayor para los amistosos de junio, a quienes suma a dos jugadores que integran el actual seleccionado sub 20.

Los juveniles son Alan Maturro, el defensa y lateral izquierdo de 17 años Defensor Sporting, que integró el plantel que ascendió la temporada pasada y este año ha disputado cuatro partidos en Primera División, y el volante ofensivo Augusto Scarone, de Nacional, que cumplirá la mayoría de edad en plena convocatoria y aún no ha hecho su debut en primera división.

Augusto, además, es descendiente del Mago Héctor Scarone, campeón del mundo con la selección uruguaya en 1924, 1928 y 1930, ya que el bisabuelo del adolescente era uno de los hermanos del mítico futbolista que ganó 45 títulos y llegó a jugar en Barcelona e Inter de Milán.

Diego Coelho, de Cerro, y Alan Maturro, de Defensor Sporting, durante los Play Off del Campeonato de la Segunda División Profesional, en el estadio Charrúa. (archivo, noviembre de 2021)

Diego Coelho, de Cerro, y Alan Maturro, de Defensor Sporting, durante los Play Off del Campeonato de la Segunda División Profesional, en el estadio Charrúa. (archivo, noviembre de 2021)

Foto: .

Se destaca también el regreso a la selección de Guillermo Varela, el lateral derecho del Dínamo de Moscú que no vestía la camiseta celeste desde el Mundial de Rusia en 2018.

De los 35 jugadores que Alonso había reservado hace pocas semanas, nueve quedaron fuera de la convocatoria: Guillermo de Amores, Sebastián Cáceres, Leandro Cabrera, Facundo Torres, Martín Satriano, Brian Ocampo, Nicolás López, Rodrigo Bentancur y Luis Suárez.

Según informó la AUF, el mediocampista del Tottenham Hotspur “se encuentra en reposo deportivo y terapia de dolor” provocada por un “fuerte dolor toracolumbar” tras su último partido. Mientras tanto, el delantero que jugó su última temporada en el Atlético de Madrid “se realizará tratamiento higiénico preventivo osteoarticular” con el objetivo de encarar de mejor forma la segunda mitad del año de cara al Mundial de Catar.

La Celeste viajará a Estados Unidos para enfrentarse a México el 2 de junio y a la selección local el 5. Luego, regresará a Uruguay para enfrentar a Jamaica el 11 en el estadio Centenario.