El equipo de Carolina Cánepa y Omar Cánepa, en su Chevrolet Celta categoría RC1600, ganó la etapa del sábado y la del domingo, quedándose con la carrera total, disputada en Minas, Lavalleja. El evento contó con la participación de 10 a 14 autos por categoría y 40 autos en total. Con el triunfo el equipo se potencia para la disputa del título de la categoría con cinco fechas por delante.

Este triunfo puntual también significa que Carolina Cánepa entra en la historia del automovilismo uruguayo al ser la primera mujer en ganar como pilota, no sólo en su categoría si no en todo el rally nacional.

Cansada pero contenta, fue para ella una revancha por la primera etapa del campeonato nacional de rally, que comenzó con un accidente en el que además del susto recibido el auto se destruyó por completo. En esta segunda etapa no sólo estaban los nervios por la situación anterior, sino también por el armado de un nuevo auto, casi como arrancar de cero.

Cánepa contó a Garra que en esta segunda etapa la meta era llegar, sin grandes ambiciones, siendo más conservadores, con un ritmo muy lento, y soltándose de a poco y sin presiones, con el plus de sentir mucha confianza en todo su equipo y la seguridad de tener a su lado a su padre, Omar Cánepa, como copiloto.

“El regreso luego de un golpe tan fuerte, acompañado de este triunfo, es sin duda muy emocionante; ojalá sirva para que nos motivemos todos con los golpes del día a día, que nos sirva en el equipo y a nivel familiar. Pararnos frente a los golpes y dar tiempo y paciencia para recuperarnos, para seguir intentándolo cueste lo que cueste”, comentó la pilota ganadora de la etapa.