La gran victoria 8-0 de Defensor Sporting sobre Liverpool afirmó a las violetas en la punta de la tabla de posiciones del pentagonal final de los cinco mejores equipos de la temporada 2021, estirada hasta el año vigente.

En el 8-0 fue figura casi excluyente Sofía Oxandabarat con cuatro conversiones. A los 7 minutos llegó el primer gol y fue de la ex Liverpool Lucía Pérez. Los de Oxandabarat fueron convertidos a los 13, 19, 42 y, cerrando la serie, a los 89. También convirtieron Oriana Fontán a los 52, Edith García a los 61 y a los 75 Josefina Félix.

A su vez, Nacional logró su segunda victoria en el torneo al derrotar a Peñarol 2-1 y quedó a un solo punto de las líderes, por lo que el torneo tiene a esos dos clubes como únicos posibles campeones. Y justo deben jugar entre sí el domingo. En ese partido, el equipo que gane será campeón, por lo que será como una final anticipada.

Los puntajes quedaron de esta forma: Defensor Sporting 7, Nacional 6, Peñarol, Atenas y Liverpool 1.

Faltan dos etapas. En la cuarta, aparte de Defensor Sporting-Nacional se medirán Peñarol-Atenas. En la quinta y última lo harán Atenas-Nacional y Peñarol-Liverpool, quedando libre las defensoristas.

Un partido para no descender

Se jugó el domingo pasado la última etapa del Torneo Permanencia. Náutico terminó en primer lugar, con 9 puntos, al vencer a River Plate 2-0. Danubio logró un partido extra al derrotar a Fénix 1-0, por lo cual quedó con 6 puntos, los mismos que tienen Fénix y River.

Ya descendido Racing con sólo 3 puntos, el reglamento define la situación del triple empate, en tanto indica que, en caso de que tres o más equipos queden en la misma posición para definir un descenso, los dos de peor diferencia de goles jugarán un partido de desempate. Fénix tiene +3, Danubio 0 y River -1.

Por esa razón el domingo próximo deberán enfrentarse Danubio y River Plate para definir el otro equipo que acompañará a Racing hacia la Segunda Divisional. En caso de igualdad habrá alargue, y si el empate persiste se definirá por tiros desde el punto penal.