La historia del partido pasado no podía repetirse. Goes había dejado ir 15 puntos de ventaja para perder 85-80 en el final, luego de haber dominado el marcador en todo el juego. Tras aquel resultado aparecía el apremio, porque una victoria más de Aguada finalizaría la serie. Pero frente a ese temor, sucedió lo mejor. Goes volvió a tomar amplias diferencias temprano en el partido, esta vez de 19 puntos de ventaja al entretiempo.

La reacción aguatera apareció, aunque esta vez no llegó a concretarse, porque el rojiverde no consiguió estar arriba en el tanteador ni una sola vez y el triunfo se fue para Plaza de las Misiones por 68-66. Supo resistir Goes, que fue el mejor de la temporada regular, pero tuvo la mala liga de enfrentar a un equipo con mayor calidad del que se suponía en cuartos de final. Aguada comenzó con cuatro puntos menos esta Liga, por sanción. Debido a eso, terminó cayendo en el sitio del octavo mejor clasificado, cuando sus números en la cancha daban para más.

Hinchada de Goes, en el Palacio Peñarol

Hinchada de Goes, en el Palacio Peñarol

Foto: .

Los 18 puntos de Joaquín Osimani, más 16 de Néstor Colmenares y Franco Giorgetti, alcanzaron para contrarrestar la nueva adquisición de Aguada, el estadounidense Al Thornton, quien ya fue campeón con el rojiverde en temporadas anteriores. 21 puntos anotó en su debut de martes por la noche tras llegar luego de la eliminación de Peñarol de Mar del Plata, equipo con el que se encontraba jugando la Liga Argentina. Fue acompañado por Federico Bavosi con 15 y Tyreek Duren con 13.

Al Thornton, de Aguada.

Al Thornton, de Aguada.

Foto: .

La serie todavía no termina: volverán a enfrentarse el viernes a las 22.45 para ponerle final con un quinto y dramático partido que llevará a uno de los clásicos rivales a semifinales y al otro lo mandará a casa.

El lunes, Trouville derrotó a Urupan y fue el primer semifinalista, en un partido en el que debió descontar una desventaja inicial de 15 puntos. Biguá se le sumó más tarde, al vencer a Olimpia en un disputado encuentro que recién pudo quebrar en el final.

John Flowers, de Peñarol al finalizar el partido en la cancha de Larreborges

John Flowers, de Peñarol al finalizar el partido en la cancha de Larreborges

Foto: .

El martes a primera hora el ganador del quinto encuentro de esa serie fue Peñarol 69-64. Con 18 de John Flowers, que tomó cinco rebotes y dio seis asistencias, el aurinegro eliminó al playero y enfrentará al ganador de Goes-Aguada en semifinales.

Foto del artículo 'Goes derrotó a Aguada y habrá quinto y definitivo partido'

Foto: .

.