Lorena Barboza, la púgil uruguaya de la categoría -57 kilos que compitió en Rosario 2022 en la jornada del viernes, fue vencida en un fallo unánime por la boxeadora panameña Xiomara Santa María. La uruguaya, con su derrota en semifinales, terminó adjudicándose el bronce. En cuanto al hockey 5, las celestes tienen la plata asegurada y competirán ante el local la final de la disciplina.

El viernes comenzó con las chicas del beach hándbol, que fueron vencidas por Brasil dos sets a cero 20-8 y 16-8 en la fase de grupos, mientras que por la tarde, también por la primera etapa, cayeron ante el combinado local en un gran partido 16-14 y 19-10.

Las cimarroncitas, en tanto, empataron a dos ante Chile en la fase de grupos del torneo de hockey y en las semifinales, por la tarde, volvieron a enfrentar al equipo trasandino y lo vencieron 2-0, con lo que al menos se adjudicaron la medalla de plata. Tendrán un rival difícil el sábado por la tarde, cuando toque enfrentar a Argentina en la final por el oro; sin duda será para alquilar balcones.

Garra tuvo la palabra de la figura del encuentro, Manuela Cervetto, la arquera celeste, que expresó: “Estamos convencidas de que iremos por el oro y daremos todo en la cancha como en todos los partidos. Estamos mejor que nunca, muy unidas y contentas de jugar todas juntas”.

El domingo finalizarán los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 con la ceremonia de finalización, a las 20.00, sin abanderado uruguayo confirmado. Por la mañana, a las 10.00, será el partido por el bronce en el beach hándbol femenino. El oro se disputará a las 12.00. Desde las 10.30 el ciclismo masculino celeste en especialidad critérium saldrá a competir con Claudio Olivera, Facundo Revetria y Juan Hierro, y por último participará en esgrima Violeta Escanlar Navatta en sable individual femenino.