A Boston River, ese club del siglo pasado revivido en este, le dicen el sastre porque nació en 1939 en la sastrería Boston. En la sastrería se hacen confecciones a medida, y así lo hizo el rojiverde consiguiendo otra trascendente victoria en el final del Apertura.

El muy buen triunfo de Boston River de visitante este lunes en el Viera ante Montevideo Wanderers, de atrás 2-1, laudó las posiciones finales del primer torneo corto del año y terminó de armar los grupos del próximo Intermedio, pero fundamentalmente le dio cierre justo a un gran campeonato del equipo conducido de muy buena manera por Ignacio Ithurralde.

Boston River, que precisaba ganar para terminar arriba en la tabla del Apertura antes de su metamorfosis para la tabla Anual, quedó en el tercer escalón junto a Deportivo Maldonado con 27 puntos, detrás de los 32 del campeón Liverpool, y apenas uno por debajo de Nacional (28). A los efectos de la organización de los grupos quedó cuarto por peor diferencia de goles que los fernandinos.

Wanderers había empezado ganando el juego con gol en el primer tiempo del joven debutante Luciano Cosentino, pero al inicio de la segunda parte Boston River lo empató con anotación de Agustín Rodríguez. Siguió Wanderers atacando, buscando el triunfo, pero fueron los rojiverdes quienes anotaron el segundo. Fue un gol en el que si no hubiese existido el VAR, no habría sido válido, porque el asistente levantaba la bandera marcando posición adelantada. Desde la cabina del VAR trazaron las rayitas y finalmente fue gol de Alexander Machado.

Lo buscó el bohemio, pero no lo pudo conseguir, y fue peor aún porque recibió la roja directa Bruno Veglio, que no podrá jugar el fin de semana en el partido ante el campeón, Liverpool.

Ponele nombre al campeonato

El Intermedio vuelve tras un año de interrupción por el corrimiento de las fechas por la emergencia sanitaria en 2020-2021, y se jugará como siempre desde que se realiza, es decir con dos grupos de ocho clubes cada uno ordenados por las posiciones del Apertura. Los impares, donde quedó el campeón, se agrupan en el A, mientras que los pares, en donde queda el vicecampeón, compiten en el grupo B. Por eso, desde el domingo se sabía que Liverpool tendría como seguros rivales a Rentistas, Torque y Cerro Largo, mientras que Nacional tenía seguros a Defensor, Plaza Colonia, Cerro Largo y Cerrito.

La posición final de Boston River y de Wanderers era la variable para varios, y su incierto resultado era el que hacía proyectar un posible clásico Nacional-Peñarol en el grupo B. La victoria de Boston River mandó a los aurinegros al quinto puesto, con 26 unidades, por tanto, al grupo de Liverpool, por lo que sólo podría haber clásico si ambos llegaran a la final.

La primera fecha, que se jugará desde el viernes, quedó con los partidos Wanderers-Liverpool en el Parque Viera, Peñarol-Torque en el Campeón del Siglo, Rentistas-Deportivo Maldonado en el Complejo Rentistas, y Fénix-Albion en el Capurro, partidos correspondientes al grupo A.

Los partidos del grupo B serán Defensor Sporting-Nacional en el Franzini, Danubio-Cerro Largo en el María Mincheff, Plaza Colonia-Boston River en el Prandi de Colonia, y River Plate-Cerrito en el Saroldi.

Grupo A Grupo B
Liverpool Nacional
Dep. Maldonado Boston River
Peñarol Danubio
Fénix River Plate
Wanderers Defensor Sp.
Rentistas Plaza Colonia
M.C. Torque Cerro Largo
Albion Cerrito.