La decimoprimera fecha del campeonato de Segunda División Profesional comenzó el sábado con dos partidos que resultaron en empate. El primero fue 1-1 entre Progreso y Central Español. Central estuvo cerca de ganarlo en el final, cuando Franco Mederos generó dos chances claras que por poco no terminaron en gol. También empataron La Luz y Sud América, pero sin goles.

Por otra parte, Uruguay Montevideo volvió a ganar, esta vez 3-1 ante Juventud, con tantos de Diego Villalba, Matías Alonso y César Taján. El celeste se ubicó como escolta del líder, que sigue siendo Racing.

El domingo, con goles de Maicol Ferreira, Agustín Ocampo y José Varela, los cerveceros le ganaron 3-2 a Villa Española, para el que descontaron Diego González y Santiago López.

El alma del barrio

Villa Española, que fue intervenido por el Ministerio de Educación y Cultura y acusado de ser “promotor político”, salió con decisión a la cancha: los jugadores se pararon con carteles a modo de resistencia: “Nunca más”, “Construcción social y cultura” y “El Villa de pie”. El club funciona como club social y deportivo y, en ese sentido, llevan adelante diversas movidas barriales, culturales y de integración, como la gestión de una huerta colectiva y el mantenimiento de una biblioteca, entre otras iniciativas que aportan a la cultura del barrio; por eso entre los carteles estaban las leyendas: “La primera independencia es leer”, ”En el Villa se siembra”.

Hay más

Miramar Misiones concretó su segunda victoria en lo que va del torneo, al ganarle 2-1 a Rampla. Los monitos están siendo irregulares en su desempeño por el que acumulan más malos resultados que buenos: comenzaron con cuatro derrotas hasta que le pudo ganar a Sud América en la quinta fecha, y luego empataron y perdieron alternativamente hasta esta jornada, en la que se vio de nuevo con el triunfo ante un Rampla que todavía no conoce la victoria: acumula nueve derrotas y dos empates.

Otra de las disputas jugadas fue un interesante encuentro entre Atenas -que va quinto con 20 puntos- y Cerro -que en la tabla va cuarto con 21 puntos-. Lo parejo de las posiciones también se vio en la cancha: el partido finalizó en un empate sin goles.

Para la próxima fecha habrá que esperar hasta mediados de julio. En ese entonces, se enfrentarán La Luz con Central, Atenas con Sud América, Cerro con Uruguay Montevideo, Rampla con Villa Española, Progreso con Miramar y Racing con Juventud.